28/07/2017

Macri aseguró que la transparencia en la gestión abarató entre un 20% y un 50% los precios de las obras públicas

El presidente Macri sostuvo que el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno nacional "ha abaratado entre un 20 y un 50 por ciento los precios de las obras públicas" y afirmó que eso es posible porque "estamos avanzando en poner el Estado al servicio de la gente y no de la política".

El presidente Mauricio Macri sostuvo que el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno nacional "ha abaratado entre un 20 y un 50 por ciento los precios de las obras públicas" y afirmó que eso es posible porque "estamos avanzando en poner el Estado al servicio de la gente y no de la política".

"Todos los días damos ese pequeño paso en la dirección que corresponde para construir una Argentina con oportunidades para todos, aunque a veces no va tan rápido como todos querríamos", señaló en declaraciones a un canal de televisión de Córdoba.

Macri dijo que la mejor prueba de la "transparencia" en la gestión está dada por el hecho de que "pasamos del puesto 54 al 20" en el ranking mundial elaborado en base al índice Global de Datos Abiertos, que publica la Open Knowledge Foundation.

"Hemos puesto a todo el Gobierno nacional en un claro desarrollo de Gobierno Abierto, con la información en Internet, y las ventajas son innumerables, no solo porque la gente sabe qué se hace con sus impuestos, y puede exigir y nos facilita rendir cuentas, sino que, además, se ha abaratado muchísimo la inversión en este plan de infraestructura, que es el más importante de la historia", subrayó el Presidente.

Macri apuntó que "volver a manejarnos con la verdad sobre la mesa nos permite reconocer cuáles son los problemas y empezar a resolverlos".

Aseguró que los desafíos que enfrenta el país “se resuelven apostando a la inversión para que traiga trabajo, que es lo que reduce la pobreza, y mejorando la educación para que los trabajos sean de calidad, dos cosas que ya estamos haciendo desde hace 18 meses".

"Lentamente hemos ido logrando salir de una posible crisis terminal como la del 2001, de la cual estábamos al borde" para pasar a ser "un país que después de casi seis años ha vuelto a crecer", agregó.

"Este año terminaremos creciendo alrededor del tres por ciento, el año que viene vamos a crecer más y tenemos que seguir fortaleciendo esa tendencia, avanzando con la mejora de las infraestructuras y facilitando que el mundo emprendedor pueda invertir y desarrollarse", sostuvo.

Afirmó que "la ley Pyme ha sido espectacular porque de las pymes va a venir la mayor cantidad de trabajo", y puso como ejemplo el caso de Córdoba, que tiene "más de 80 mil pymes y se han anotado en la ley algo más de 30 mil".

"Quiero reiterar, más allá de todas las cosas que se digan, que he trabajado muy bien con el gobernador Juan Schiaretti en estos 18 meses”, remarcó el Presidente.

Dijo que “Córdoba pasó de ser una provincia discriminada a ser una provincia que ha tenido toda la atención, todo el centralismo en la estrategia de desarrollo que necesita la Argentina, porque Córdoba es un motor fundamental de nuestro país”.

"Vamos a seguir trabajando, más allá de que hoy estemos en campaña y que el gobernador se haya puesto un poquito más enfático, por decirlo educadamente, pero no va a cambiar nada", indicó.

"Yo voy a seguir trabajando por los cordobeses”, afirmó y señaló que “las obras ya están en marcha”, como la circunvalación, la obra de Río Cuarto, que “ya había iniciado el Gobierno de la provincia, y estamos ayudando a que se termine”, y la obra de Villa María.

Señaló también que “hay obras en el sistema cloacal, estamos haciendo obras de hábitat, más de 4.000 chicos se están incorporando a los Centros de Primera Infancia y todo eso lo estamos haciendo en conjunto con el gobierno provincial, con las intendencias, y seguiremos trabajando de esa manera”.

Macri negó que el Gobierno haya intentado "polarizar" con la administración anterior y dijo que su objetivo prioritario en el arranque de la gestión fue sacar a la Argentina de la "situación catastrófica" en que se encontraba la economía.

Explicó que el país "estaba aislado del mundo, sin crédito, con servicios públicos que estaban colapsando por falta de inversión, con altísima inflación, sin crecimiento hace cinco años, y en cada oficina pública a donde uno iba encontraba deudas".

Afirmó que en el marco de ese proceso "empezamos a crecer e intentamos concentrarnos en ese trabajo y, sobre todo, volver a creer en nuestras capacidades y en que se puede progresar en la vida a partir del trabajo de cada uno".

Destacó en ese sentido "lo que está pasando con la industria automotriz, que tanto influye en Córdoba, y que es una verdadera revolución, porque están todos invirtiendo miles de millones de pesos".

"Solamente la nueva instalación de Nissan va a generar 700 puestos de trabajo en la provincia; Fiat está invirtiendo también, y va a haber una ampliación de la fábrica de transmisión de Volkswagen”, puntualizó Macri.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados