27/07/2017

Con Palito Ortega, este viernes se elige la Reina Provincial del Adulto Mayor



El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Unidad Coordinadora de Políticas para el Adulto Mayor; realiza cada año la elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor, entre las candidatas representantes por municipios, centros de jubilados, gremios y organizaciones de adultos mayores que fueron elegidas por los mismos. El evento se realizará en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni, este viernes 28 de julio a las 17.30 horas.

Se contará con la actuación especial de Ramón “Palito” Ortega, quien compartirá un desayuno con el gobernador Sergio Uñac y el ministro Allende.

En esta elección, que tiene como madrina a la periodista Adriana Luluaga, se valora y realza la belleza en la edad adulta, la experiencia, las ganas de vivir y seguir vigente, en este marco se elegirá a la adulta mayor que represente a la provincia de San Juan, a nivel nacional e internacional. 

Los jurados convocados especialmente para la elección, elegirán entre 36 candidatas representantes de municipios de toda la provincia y centros de jubilados. Desde la coordinación de Adultos Mayores de San Juan han preparado una emotiva elección, se destaca la despedida a la Reina Provincial del Adulto Mayor 2016, y actual primera Princesa Nacional del Adulto Mayor, María Rosa Páez de Jáchal. 

Desde el ministerio de Desarrollo Humano se pone en valor al adulto mayor por ser personas activas, capaces y crear instancias que los representen en su diversidad de inquietudes e intereses. Con respecto a la elección, no solo se hace hincapié en la belleza física de las candidatas, sino también en la actitud, su desenvolvimiento con el entorno y el compañerismo de mujeres que formaron familias, trabajaron, criaron a sus hijos, y dan el ejemplo de que la vida activa no termina con la tercera edad. 

La elección contará con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y autoridades provinciales y municipales.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados