27/07/2017

Según la OCDE, Argentina avanza hacia su objetivo de crecimiento

La Argentina "avanza hacia el cumplimiento de sus objetivos de crecimiento", indicó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) al presentar, en el Palacio de Hacienda, su primer estudio económico multidimensional sobre la economía del país.

El estudio económico multidimensional sobre la economía argentina realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) destaca "los logros conseguidos hasta la fecha por el completo programa de reformas macreconómicas y estructurales implantado recientemente por el gobierno".

La entidad elaboró una serie de recomendaciones para que la Argentina forme parte de los países invitados a transitar el proceso de ingreso a este foro internacional.

El trabajo fue presentado conjuntamente por la directora de Gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda. Entre las recomendaciones de la OCDE se incluyó "una paulatina reducción de la inflación y del déficit fiscal, como así también una mayor independencia del Banco Central".

“Para la Argentina el proceso de candidatura y eventual acceso constituye una manera de anclar las reformas que van a contribuir a que el país pueda continuar con este camino de crecimiento, de generación de prosperidad y reducción de la pobreza. Estamos muy contentos con el informe, refleja nuestra visión, nuestros objetivos”, explicó Dujovne.

 A su turno, Ramos destacó que la OCDE está muy satisfecha con el pedido del país de ingresar en el proceso de acceso. “El progreso reciente de la Argentina es indudable”, consideró. “La implementación de las medidas económicas adoptadas por el país son bienvenidas y exhortamos a la Argentina a continuar trabajando en ese sentido”, agregó.   La Directora de la OCDE y Sherpa ante el G20 se refirió también a la posibilidad de que el país ingrese formalmente en el proceso de acceso a la organización: “Esperamos que los países miembros de la OCDE decidan incluir a la Argentina en el grupo de países a los que se les extenderá la invitación a ingresar al proceso de acceso en el segundo semestre”, dijo. “Pero este proceso es largo y puede llevar años”, recordó. 

  A través del estudio presentado durante la jornada de hoy, la OCDE expuso un cuadro de situación sobre la economía argentina en los últimos años y alentó al país a continuar profundizando las reformas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri para normalizar la economía. En ese sentido, el MDES destaca “las ambiciosas reformas emprendidas” y recordó que aún “quedan muchos desafíos por delante”.   La OCDE también pidió al país que continúe trabajando para alcanzar una macroeconomía sólida y sostenible, orientada a reducir la pobreza y la desigualdad. También que mantenga y amplíe sus esfuerzos para garantizar un acceso más equitativo a la educación y al trabajo, y que ratifique el proceso de crecimiento económico, caída de la inflación, y cumplimiento de las metas de reducción del déficit fiscal.  

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados