26/07/2017
En el barrio El Vivero

Una prenda interior masculina produjo un desborde cloacal

El complejo habitacional afectado por líquidos cloacales a raíz de elementos que fueron arrojados probablemente a través de los sanitarios y taponaron cañerías de la red.

Nuevamente el mal uso del sistema cloacal trajo aparejado una serie de inconvenientes y especialmente malos ratos a los vecinos del lugar. En esta ocasión, los damnificados fueron los habitantes del barrio El Vivero, que vieron sus cámaras sépticas desbordadas de líquido cloacal.

Después de intervenir con distintas maniobras, personal de OSSE detectó que el problema no era la red cloacal, sino un tapón entre cámaras dentro del mencionado complejo habitacional, que afectó la conexión interna del mismo.           

Precisamente, una “prenda interior masculina” generó un tapón en una pieza denominada codo que interconecta la circulación entre dos cámaras. 

Junto con esta prenda, se encontraron, bolsas de residuos, otros elementos de uso femenino, tapas de gaseosas  y otros objetos  plásticos.

Es muy posible que las personas que tiraron allí todos esos objetos, se hayan perjudicado a sí mismas, a sus respectivas familias y a sus vecinos. Sumándole a la situación, la intervención con máquinas, zanjeo, cambio de cañerías y piezas especiales que debe realizar el personal del Servicio Cloacas de OSSE, con todas las molestias que esto implica.

Es esencial que se tome consciencia que los sistemas cloacales no son basureros. Están diseñados para que circulen líquidos cloacales, no objetos ni otros tipos de efluentes.

Por consultas, reclamos o denuncias anónimas pueden comunicarse:

  • al  0 800 222 6773 ó
  • vía  “wap  0264 6 22 17 48”
  • o vía web  www.ossesanjuan.com.ar
Cuidado de cloacasCuidado de cloacas

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados