OSSE: Restringido de 11 a 17
26/07/2017

Diputados se reunieron con el fiscal General de la Corte

El fiscal General de la Corte de Justicia de la Provincia, Eduardo Quattropani se reunió con legisladores provinciales

En la sala de Situación del Bloque Justicialista, ubicada en el segundo piso del edificio legislativo, diputados de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y, Justicia y Seguridad, encabezadas por las legisladoras Marcela Monti y Amanda Días, respectivamente, recibieron al fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, con el objetivo de tratar una propuesta de modificaciones en la Ley de Flagrancia.

En la ocasión estuvieron presentes los diputados Pablo García Nieto, Susana Laciar, Mario Tello, Eduardo Castro, Fernando Moya, Jorge Espejo y Edgardo Sancassani; y los fiscales Daniel Guillén y Fabrizio Medici, quienes coordinarán las tareas de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI).

Durante el encuentro dialogaron sobre la propuesta de cambiar algunos artículos de la Ley de Flagrancia. El fiscal General de la Corte señaló que “después de haber asignado a todos los operadores del sistema, y de las prácticas que hemos realizado, hemos advertido la necesidad realizar cambios en flagrancia que hacen, entre otros, al derecho de defensa de los aprehendidos”.

Seguidamente agregó que “como llevamos un trabajo de una manera mancomunado con los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y por supuesto el Ministerio Público, creemos oportuno presentar un proyecto para reformar dos o tres artículos de la actual Ley. Para ello nos hemos reunido con presidentes de los distintos bloques y comisiones correspondientes. Como todos tenemos el mismo interés de que este sistema funcione para darle a la gente una mejor justicia, hemos dialogado al respecto; nosotros hemos explicado cual es nuestra visión e intención y los diputados de todos los bloques han estado absolutamente de acuerdo. Por supuesto hemos intercambiado algunas opiniones pero hemos acordado de alguna manera un proyecto que va ser tratado la semana que viene y que entraría en vigencia una vez que sea publicado”.

Diputados se reunieron con el fiscal General de la CorteDiputados se reunieron con el fiscal General de la Corte
Diputados se reunieron con el fiscal General de la CorteDiputados se reunieron con el fiscal General de la Corte

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados