24/07/2017
Capital

Instalaron juegos integradores en Plaza Laprida

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan inauguró los juegos infantiles que fueron instalados en Plaza Francisco Narciso Laprida. Además colocaron nuevas luminarias, realizaron trabajos de pintura y fue mejorado el sistema de riego. Colocarán 27 nuevos bancos.

Este lunes en la mañana la Municipalidad de la Ciudad de San Juan inauguró los juegos infantiles que fueron instalados en Plaza Francisco Narciso Laprida.

El Intendente capitalino, Franco Aranda, encabezó el acto que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; los concejales Silvia Olmos, Oscar Vargas, Gabriel Castro y Javier García; el coordinador de Gabinete, Emilio Carvajal; el secretario de Gobierno, Sergio Ovalles; la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Alejandra Caneva; el secretario de Ambiente y Servicios, Pablo Sales, directores y vecinos.

Se colocaron juegos infantiles e integradores, denominado “Mangrullo Selva”, compuestos por una plataforma para facilitar el acceso y la utilización a pequeños que usan sillas de ruedas. También se instaló un “Mangrullo Aldea” que posee tres toboganes en forma de caracol, columpios y escaleras con dos torres de diseño moderno. Las estructuras fueron confeccionadas con materiales resistentes a golpes y a las altas temperaturas.

Además se realizaron tareas de embellecimiento en la plaza, se colocaron 44 nuevas luminarias con sistema LED, se pintaron farolas y los muros de las fuentes, se mejoró el sistema de riego, también se arreglaron dos canteros alrededor del monumento que se erige en honor al prócer. A la vez que anunciaron la colocación en breve de 27 bancos que completarán las obras.

El intendente Aranda destacó la importancia de la instalación de este espacio recreativo, no solo para los vecinos de la zona sino para aquellos chicos que circunstancialmente circulan por la plaza y que desde ahora podrán disfrutar de un momento de esparcimiento e integración. Agregó también que todas las plazas que son intervenidas por el Municipio cuentan con juegos integradores para chicos con discapacidad.

El ministro Allende felicitó al personal de la Municipalidad de la Capital por los diferentes trabajos que se están realizando para lograr que la accesibilidad en las calles sea óptima para miles de sanjuaninos que circulan a diario por la ciudad.  

Inauguración de juegos integradores en Plaza LapridaInauguración de juegos integradores en Plaza Laprida

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados