19/07/2017

Simplifican normas sobre importación temporaria para elevar la competitividad de las exportaciones

El gobierno nacional introdujo modificaciones en la normativa sobre importación temporaria de mercaderías, a fin de “dotar de celeridad, economía, sencillez y eficacia a los procesos administrativos” correspondientes a ese régimen.

El Decreto 523/2017, que se publica en el Boletín Oficial, apunta a “simplificar la operatoria actual del régimen de importación temporaria”, para lo cual modifica un conjunto de disposiciones establecidas en los decreto 1330/04 y 1622/07.

Esas normas fijaron las condiciones bajo las cuales se importan temporariamente mercaderías destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial, con la obligación de exportarlas para consumo a otros países bajo las nuevas formas resultantes y en los plazos previstos.

“Es prioridad para el gobierno nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo incentivando las exportaciones, brindando de ese modo mayor competitividad al sector exportador”, justifica el decreto 523.
La norma pone en cabeza de la Secretaría de Comercio decisiones antes reservadas a rangos jerárquicos inferiores; flexibiliza plazos de algunas transacciones; y eleva alícuotas impositivas en casos determinados.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados