19/07/2017

Nuevos acuerdos de códigos compartidos incrementan las opciones para viajar al exterior

El acceso al mercado aeronáutico internacional desde Argentina experimenta un incremento y una consolidación de destinos, con la implementación de los acuerdos de códigos compartidos por parte de las compañías aéreas que operan en el país, una herramienta que posibilita una mayor captación de pasajeros y reducción de costos en un negocio que mueve 168 millones de pesos promedio al año (unos 10 millones y medio de dólares).

La empresa brasilera GOL Líneas Aéreas Inteligentes firmó en fecha reciente con Air France y KLM un nuevo acuerdo de códigos compartidos con los que suma destinos a trece ciudades de Dinamarca, Noruega, Suecia e Irlanda.

También en fecha reciente lo había hecho Aerolíneas Argentinas con Alitalia, Etihad y El Al entre otras, pero entre ambas también existe desde hace ya tiempo un acuerdo de este tipo por lo que el abanico de posibilidades para el pasajero argentino se abre de manera considerable con mayores opciones para acceder tanto desde Buenos Aires, como de distintos puntos del país a Europa, el resto de Latinoamérica, Estados Unidos o a los países de Asia y Medio Oriente.

Desde organismos aeronáuticos estimaron que entre el 2 y 5% de los pasajeros internacionales del país vuelan favorecidos por los acuerdos de códigos compartidos. En el 2016 ingresaron al país 2.300.000 pasajeros por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque solamente, en tanto que partieron rumbo al exterior 3.340.000, con un movimiento que superó los 168 millones de pesos. En los primeros cinco meses del 2017 los que llegaron fueron 958.000 y los que partieron 1.625.000, con una cifra su supera ampliamente los 75 millones de nuestra moneda.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados