18/07/2017

Se inició la convocatoria para Festival de Cine del Mercosur

El Festival de Cine y Video Científico del Mercosur, Cinecien, organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, abrió su convocatoria para presentar películas de ficción, documental o experimental que plasmen la actividad científica regional.

Es un estímulo para que investigadores y realizadores aprovechen las herramientas audiovisuales como vehículo para la divulgación, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Pueden presentarse a la convocatoria, vigente hasta el 25 de agosto, cortometrajes, mediometraje y largometraje en las siguientes categorías: Investigación, Didáctico/Educativo, Innovación, e Histórico/Biográfico.

Las temáticas pueden abordar las Ciencias Exactas y Naturales, las Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales, las Ciencias Biológicas y de la Salud, las Ciencias Sociales y Humanidades, y la Tecnología.

Las obras serán seleccionadas por un jurado internacional y proyectadas en el Festival de Cine y Video Científico del Mercosur, y se más de 300.000 pesos en premios repartidos entre todas las categorías, además de importantes distinciones.

El Festival propone a los realizadores el desafío de acercar al público no especializado la actividad científica y su producción de conocimiento transformando la manera en que la ciencia y los científicos son representados.

Los interesados pueden conocer todos los detalles de la convocatoria e inscribirse en la página web www.cinecien.gob.ar.

Los trabajos audiovisuales pueden inscribirse en www.cinecien.gob.ar o escribir a .">contacto@cinecien.gob.ar.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados