OSSE: Restringido de 11 a 17
11/07/2017

Licitaron la compra de materiales para el Acueducto Gran San Juan

Cuatro empresas presentaron ofertas para la provisión de materiales necesarios para la ejecución del Acueducto Gran San Juan, cuya obra civil se licitará dentro de 45 días.

Durante la mañana de este martes se cumplió el acto de Apertura de Sobres de la Licitación Acueducto Gran San Juan, el cual fue presidido por el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación “Rogelio Cerdera” en Casa de Gobierno, presidido por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, contó además con la presencia de los intendentes municipales de Capital, Franco Aranda, y de Rivadavia, Fabián Aballay; los Ministros, de Planificación e Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Ortíz Andino, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el Presidente de OSSE, Sergio Ruiz; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Juan Pablo Dara, el Coordinador de Gabinete del Dpto. Ejecutivo Municipal, Emilio Carbajal; la Escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez, como también demás funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Municipal.

El Mandatario Provincial, Sergio Uñac fue quien dio a conocer esta  las propuestas económicas, en lo que fue la tercera licitación pública relacionada con el proyecto Acueducto Gran San Juan, de acuerdo al siguiente detalle:

Formularon ofertas por el total de los materiales Crah América Latina SA $ 1.398.126.851,22 y General Plastic SA. $ 1.144.520.824,76.

Presentaron propuestas parciales Aldo Fabrizzi y Compañía SA. por $ 48.718.902,05 e Ital Vinil San Luis  SAIC. $ 265.404.515,73.

Las ofertas presentadas tienen como finalidad la adquisición de caños y piezas especiales de PEAD, elementos de unión y piezas de regulación como válvulas de alivio, regulación, presión y mariposa entre otras, para la ejecución de los distintos acueductos que integrarán el sistema Gran San Juan. Tambien se prevé la compra de cañería de PVC-RCP para ejecutar el colector cloacal “José Ignacio de la Roza”.

En la oportunidad el gobernador indicó que dicho Acueducto, es tal vez la obra más importante y planificada, porque no se puede pensar que la provincia crezca en población y actividades económicas sino se cuenta con servicios básicos como el agua potable, gas y energía eléctrica.

En otro pasaje de su alocución, Uñac ponderó, entre otras cosas  la tarea que viene llevando a cabo OSSE para dotar de agua potable y obras de saneamiento a todos los sanjuaninos, aún en zonas que eran impensadas como en el paraje Difunta Correa, donde pronto se inaugurará una red de agua potable, o la construcción de un sistema cloacal en Valle Fértil.

El gobernador Uñac fue el encargado de dar a conocer cada una de las propuestas económicas, en lo que fue la tercera licitación pública relacionada con el proyecto Acueducto Gran San Juan.

En la apertura habló el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Sergio Ruiz, para destacar que con la presente licitación se completará la provisión del material necesario para la construcción del acueducto que proveerá de agua potable a más de un millón de habitantes.

El funcionario anunció que en un plazo aproximado de 45 días se licitará la construcción del acueducto, una obra estructural planificada en función de la demanda futura de agua en la provincia.

Uñac por su parte anticipó que ya está prácticamente concluido, solo restan algunas obras menores, para que se habilite el Gasoducto Mendoza-San Juan, con el que se ampliará el caudal de gas natural a la provincia.

En materia de energía eléctrica, la primera autoridad provincial dijo que se han licitado y ejecutado diversas obras que no sólo servirán para ampliar la provisión de electricidad a los domicilios particulares sino especialmente al sector industrial.

Con respecto al agua potable, Uñac expresó que la provincia estaba casi al límite en su dotación y por eso se planificó el Acueducto Gran San Juan, un proyecto mucho más amplio que el original Gran Tulum.

Sobre esas realizaciones, Uñac dijo finalmente que son obras que nunca se anunciaron y que son una demostración de que en la provincia se gobierna de manera federal.

 

 

Acto de Apertura de Sobres de la Licitación para el Acueducto Gran San Juan,Conocieron propuestas económicas para compra materiales para el Acueducto Gran San JuanLicitación para completar la provisión de materiales para la construcción del acueductoPresentes en el acto licitatorio
Acto de Apertura de Sobres de la Licitación para el Acueducto Gran San Juan,Conocieron propuestas económicas para compra materiales para el Acueducto Gran San JuanLicitación para completar la provisión de materiales para la construcción del acueductoPresentes en el acto licitatorio
Licitación para la compra de materiales para el Acueducto Gran San JuanLicitación para la compra de materiales para el Acueducto Gran San Juan

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados