10/07/2017

El Arzobispo de San Juan sufrió un accidente en la Ruta 150

Monseñor Jorge Lozano sufrió un accidente este lunes pasado el mediodía cuando transitaba por la ruta 150 a la altura del kilómetro 143. Viajaba acompañado por su hermano Gustavo y ambos fueron primero asistidos en el Hospital de Jáchal, luego trasladados en el helicóptero de la provincia a la ciudad capital. Fueron internados en la Clínica El Castaño.

El Arzobispo Jorge Lozano se accidentó este lunes, minutos después de las 14, cuando viajaba por la Ruta 150 de Valle Fértil a Jáchal, en zona de Agua de Peña, a unos 80 km de la Ciudad de San José de Jáchal y 120 km de Valle Fértil. 

Monseñor Lozano se trasladaba en un vehículo del Arzobispado, una Peugeot Partner; iba acompañado por su hermano Gustavo y ambos llevaban colocados los cinturones de seguridad.

Como consecuencia del accidente, en el cual el utilitario volcó, los dos habrían sufrido golpes pero se estima que no serían de gravedad, siendo asistidos en el Hospital San Roque, de Jáchal. 

Conocida la noticia, el gobierno de la provincia envió el helicóptero para que se dispusiera el traslado de monseñor Lozano y su hermano hacia la ciudad de San Juan.

Una vez atendidos en el hospital de Jáchal y considerando que monseñor Lozano y su hermano sólo sufrieron golpes y estaban fuera de peligro, fueron traídos en el helicóptero para realizarles un control más exhaustivo. 

El Arzobispo había llegado anoche a Valle Fértil con su hermano y este lunes por la mañana se dirigieron a Ischigualasto para luego emprender el accidentado viaje hacia Jáchal.

El helicòptero llegó al Aeroclub de Pocito, al hangar de la Provincia, y desde ahí los hermanos Lozano fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Guillermo Rawson, desde donde después fueron llevados a la Clínica El Castaño para quedar internados en ésta. 

 

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO

Desde  la Oficina de Prensa del Arzobispado de San Juan se informó a la Comunidad que "hace algunos instantes se ha comunicado telefónicamente Monseñor Jorge Lozano con el Arzobispado para llevar tranquilidad respecto de su estado de salud."

"Monseñor expresa estar en buenas condiciones, tanto él como su hermano. Mientras se aguarda la evaluación final de los médicos para retornar a la ciudad capital de San Juan.

 En relación al accidente señaló, que se trató de un deslizamiento de su vehículo y agradece las oraciones elevadas al Cielo."

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados