07/07/2017

Macri expuso en la Cumbre del G20

"Estamos haciendo lo que hay que hacer y se están viendo los resultados". El Presidente expuso en la Cumbre del G20 que se realiza en la ciudad alemana de Hamburgo.

El presidente Mauricio Macri señaló que en la Argentina “estamos haciendo lo que hay que hacer para poner al país en un camino sostenible” y destacó que ya “se están viendo los resultados” positivos de las medidas que adoptó el Gobierno para generar una economía sustentable a largo plazo.

Al exponer en las sesiones de la Cumbre del G20, que se realiza en el Predio Ferial de la ciudad alemana de Hamburgo, Macri subrayó que “el segundo trimestre fue el cuarto consecutivo de crecimiento y confiamos en terminar el año a un ritmo de crecimiento de 3 por ciento o más”.

Por otra parte, el Jefe de Estado argentino advirtió que “Venezuela no respeta a los derechos humanos y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos”.

Macri se refirió en esos términos “para hacer un llamado de atención a lo que pasa en Venezuela”, luego de las palabras que pronunció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la situación en Corea del Norte.

Recordó que en momentos de su participación del G20 del año pasado en China, el Gobierno afrontaba las consecuencias de una economía “distorsionada, estancada, con problemas estructurales y que llevaba varios años sin generar empleo”.

“Ordenamos la economía, evitamos una crisis y rápidamente pusimos en marcha el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia”, puntualizó al hablar en la sesión sobre Crecimiento Global y Comercio.

Dijo que el “camino sostenible sólo se puede construir en una economía internacional más integrada, no menos” y señaló que “a los argentinos aislarnos del mundo nos trajo un 30 por ciento consolidado de pobreza”.

“Ya entendimos que no podemos apostar al atajo porque en el largo plazo salimos perdiendo y la clave es la integración inteligente con el mundo, gradual y siempre constante”, añadió.

Destacó que “desde la crisis financiera de 2008, el G20 ha hecho un esfuerzo coordinado para impulsar el crecimiento”, afirmó que esa recuperación “está en camino”, pero advirtió que “se necesita todavía mucho más para terminar con la pobreza y asegurar un desarrollo con equidad”.

Además, Macri recibió el apoyo de los presidentes de Brasil, Michel Temer, y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sobre su posición respecto de Venezuela.

Macri estuvo en primera fila, ubicado a la derecha de la canciller alemana, Angela Merkel, por ser la Argentina el próximo anfitrión de la Cumbre en 2018.

Lo acompañaron en la exposición, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Macri y Temer, como mandatarios de países socios del Mercosur, se reunieron durante un espacio reservado a bilaterales con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para dialogar sobre el tema agrícola, uno de los puntos centrales a resolver de cara a la integración comercial de ambos bloques.

A su vez, el presidente de China, Xi Jinping, resaltó la necesidad de activar los mecanismos para alcanzar una economía global más conectada e incluyente y detectar los caminos más adecuados que conduzcan a nuevos modelos de negocios.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, propuso en sintonía con las premisas de la Argentina, idear nuevos recursos que amplíen las oportunidades en aquellas naciones donde la falta de empleo representa un problema radicalizado.

Mientras, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió los aportes que realizan los G20 hacia la meta de un crecimiento inclusivo y, al mismo tiempo, abogó por tener un mejor sistema financiero internacional.

Durante la sesión sobre Lucha contra el Terrorismo, Macri remarcó que los artífices de ese tipo de metodología violenta “no podrán con nosotros” y afirmó que los países decididos a dar batalla contra ese flagelo “avanzaremos en la construcción de confianza”.

Señaló que el terrorismo “toca a todos los pueblos porque toca la globalización y la convivencia” e interviene “también contra las medidas implementadas para sacar a la gente de la pobreza”.

El Presidente exhortó a lograr una coordinación y “actuar juntos” en esa lucha, especialmente en lo que hace al financiamiento del terrorismo.

No obstante, destacó que en la Argentina conviven “armónicamente” ciudadanos que profesan la religión judía y la musulmana.

En un encuentro bilateral, Macri le propuso a su par de Sudáfrica, Jacob Zuma, a potenciar la cooperación en las áreas de agricultura, ciencia y tecnología, y la cursó una invitación para que un representante del país africano visite la feria agropecuaria en La Rural.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados