06/07/2017

La Cámara Argentina de Comercio y la de Exportadores apoyaron la ratificación del CAF

Representantes de las dos entidades que agrupan a comerciantes y exportadores manifestaron su beneplácito por el visto bueno del Congreso al acuerdo que entró en vigencia en febrero.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) y su par de Exportadores de la República Argentina (CERA), apoyaron este jueves la decisión del Congreso de haber ratificado el Acuerdo de Facilitación del Comercio (CAF -según sus siglas en ingles) impulsado por la Organización Mundial de Comercio. Esta normativa entró en vigor el 22 de febrero pero Argentina era el único país del Mercosur que no lo había ratificado, algo que hizo Diputados este miércoles.

A partir de la implementación del CAF “se estima, reducirá los costos de intercambio mundial en un 14% aproximadamente, beneficiando especialmente a los países en desarrollo y simplificará los trámites para las exportaciones e importaciones”, informó la CAC.

Por su parte el representante de los exportadores, Enrique Mantilla, destacó que para el CAF y su implementación exitosa “es clave la creación del Consejo Público/Privado” para asegurar el diseño de la propuesta estratégica, la organización de los proyectos y la evaluación de los resultados.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados