04/07/2017

La senadora peronista Sigrid Kunath reemplazará a Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura

La legisladora entrerriana del Frente para la Victoria, deberá reemplazar a su compañero de bloque, luego de que se confirmó un fallo que establece que los integrantes de ese cuerpo deben ser abogados.

La entrerriana Sigrid Kunath, del Frente para la Victoria, es la senadora que deberá reemplazar a su compañero de bloque, el sanjuanino Ruperto Godoy, en la integración del Consejo de la Magistratura, luego de que se confirmó un fallo que establece que los integrantes de ese cuerpo deben ser abogados.

La decisión de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal que confirmó el fallo de primera instancia del juez Enrique Lavié Pico se conoció hoy y, si Godoy no logra apelar la medida ante la Corte Suprema de Justicia, quedará firme.

El senador sanjuanino ingresó al Consejo de la Magistratura en 2014, luego de que el Congreso modificó en 2013 la legislación para que los integrantes del cuerpo que debe juzgar a los magistrados deben tener los mismos requisitos que para ocupar una banca como diputado nacional.

De acuerdo con el Decreto Parlamentario que designó a Ruperto Godoy como consejero, firmado por el ex vicepresidente Amado Boudou, la primera suplente es Kunath, mientras que el peronista salteño Rodolfo Urtubey le sigue en el orden de prelación.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados