OSSE: Restringido de 11 a 17
26/06/2017

"Jóvenes Construyendo Democracia" con el vicegobernador Marcelo Lima

El vicegobernador Marcelo Jorge Lima, recibió a un grupo de alumnos de 3er año de escuelas de Rawson que participan del proyecto “Jóvenes construyendo Democracia 2017”, con quienes mantuvo diálogos y al final los jóvenes le realizaron consultas.

El vicegobernador de San Juan, Marcelo Jorge Lima, recibió a un grupo de alumnos de tercer año de escuelas de Rawson que participan del proyecto “Jóvenes construyendo Democracia 2017”, con quienes mantuvo diálogo al término del cual fue sometido a consultas por parte de los jóvenes.

Ello tuvo lugar en el café literario de la Cámara de Diputados, en el marco de la cuarta edición del proyecto “Jóvenes construyendo Democracia 2017”, organizado por el diputado Pablo García Nieto, en forma conjunta con el Centro de Estudios e Investigaciones para la Acción Social (C.E.I.P.A.S).

Dicho proyecto está destinado a alumnos del tercer año de escuelas secundarias de gestión pública y privada del departamento Rawson, quienes durante estas dos jornadas mantienen entrevistas con autoridades y funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y también con integrantes de los municipios.

El objetivo es que los alumnos puedan adquirir conocimiento acerca de las instituciones de nuestra provincia, sus autoridades y responsabilidades y de esta manera impulsar un mayor compromiso de los jóvenes con la democracia y la realidad de nuestra sociedad.

Previo al encuentro con el vicegobernador Lima, los alumnos junto al legislador García Nieto participaron de una visita guiada al edificio legislativo en el que los alumnos recorrieron el sector de muebles antiguos, la galería de vicegobernadores y por último, el recinto de sesiones donde interactuaron con concejales de los municipios de los departamentos Caucete, Capital y Chimbas.

Una vez en el café literario los sesenta y cinco alumnos de tercer año de distintas escuelas del departamento Rawson, uno por cada división que concurrieron acompañados por los docentes de Formación Ética y Ciudadana, tomaron ubicación y el diputado García Nieto presentó al titular del Poder Legislativo quien concurrió acompañado por los secretarios Legislativo, Mario Alberto Herrero y Administrativo, Juan Bautista Sánchez.

 Habla el vicegobernador

 El presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, agradeció al legislador García Nieto por la iniciativa y la vinculación por acercar a los jóvenes, agradeció a los docentes por la idea de proponer el conocimiento de la democracia en los alumnos”.

En primer término consignó Lima dirigiéndose a los jóvenes estudiantes que “nadie puede quejarse de un país o de sus autoridades si no hace algo desde el reclamo o la actitud para cambiar el mundo en que vivimos. Entonces yo creo que hay un viejo proverbio que dice: cada uno tiene el país que se merece” y añadió luego que “creo que tenemos que pensar que tenemos que ser nosotros protagonistas del cambio y si no lo somos, tenemos que aguantárnosla”.

Aludió al respecto que “para ser protagonistas del cambio, ustedes no solamente tienen que prepararse y capacitarse, sino que también tienen que participar que es comenzar a trabajar siendo protagonistas ya que en democracia hay una sola forma de trabajar que es en los partidos políticos”.

Destacó luego que “el partido político en la democracia es el único vehículo que lleva al pueblo al poder, no existe otra figura en la democracia que no sea así”.

Por último, extendió un gran saludo para los jóvenes y expresó que “les agradezco que estén acá, que quieran capacitarse; les agradezco que quieran conocer a la democracia, palpándola desde adentro y no dejen que otros les manejen el destino, ustedes tienen que ser protagonistas y artífices del destino común”. 

Luego de su mensaje a los jóvenes el vicegobernador Lima fue interrogado por los alumnos y, a continuación, fueron entregados por parte de los jóvenes obsequios a los secretarios Herrero y Sánchez y finalmente al titular del Poder Legislativo, Marcelo Jorge Lima.

"Jóvenes Construyendo Democracia" con el vicegobernador Marcelo Lima"Jóvenes Construyendo Democracia" con el vicegobernador Marcelo Lima

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados