26/06/2017

Más facilidades para recibir asesoramiento en los Centros de Acceso a la Justicia

Las personas que no cuenten con DNI podrán recibir asesoramiento legal en los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) y, al mismo tiempo y en el mismo lugar, comenzar a gestionar la obtención de su documento, luego de un convenio de cooperación suscripto entre el Ministerio de Justicia y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El acuerdo, que busca simplificar, agilizar y facilitar los trámites, fue firmado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el titular del Renaper, Juan José D’Amico.

Garavano remarcó que el trabajo conjunto con el Renaper “es fundamental para que el Ministerio pueda garantizar el enfoque inclusivo e integral de nuestro trabajo con la sociedad”.

Por su parte, D’Amico subrayó que el objetivo es “implementar soluciones concretas y ágiles para poder realizar varios trámites a la vez, en un mismo lugar".

El organismo brindará capacitaciones a los integrantes de los CAJ y asistencia para casos complejos con el propósito de fortalecer vías de información y acercamiento de dichas instituciones a la comunidad.

Los CAJ son oficinas que brindan servicio de atención legal primaria integral con equipos multidisciplinarios de abogados, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados