22/06/2017
Firmaron convenio el Municipio de la Ciudad de San Juan y la U.N.S.J.

Trabajarán en forma conjunta para controlar vectores de riesgo como las vinchucas y población de palomas



Este jueves por la mañana se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Asistencia y Cooperación entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, representada por el Intendente Franco Aranda, y la Universidad Nacional de San Juan, representada por su Rector Oscar Nasisi.

En el acto de firma del convenio la mesa de autoridades estuvo integrada también por el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Rodolfo Bloch y por el Secretario de Ambiente y Servicios, Pablo Sales. Además acompañaron en este acto, los Concejales Oscar Vargas y Gabriel Castro; el Secretario Administrativo-Financiero de la FCEFN, Ricardo Juan Pintos; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Lic. Carlos López; la Secretaria de Extensión Universitaria, Eliana Pellice; la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Grisel Ortíz y el Secretario de Investigación de la FCEFN, Jorge Castro.

Según señalaron, llegaron a un acuerdo institucional en el que la facultad, a través de su Departamento de Biología conjuntamente con un grupo de investigadores que involucra a los responsables del Programa de Control de Vectores de la Dirección de Salud Municipal, llevarán a cabo las tareas para investigar la interacción de las palomas urbanas, vinchucas y Mal de Chagas; aplicando una metodología que permita disminuir la población de palomas en el ambiente urbano de la Ciudad de San Juan.

El Intendente capitalino destacó la importancia de este convenio por la cantidad de palomas que hay en San Juan con los problemas que esto genera, a la vez que hizo hincapié en que el trabajo en conjunto que se llevará adelante posibilitará también controlar los vectores de riesgo en la población, como las vinchucas. En el mismo sentido el Ing. Nasisi expresó su deseo de controlar la población de palomas y puso a disposición el grupo de investigadores de la universidad.

Firma de convenio entre Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la UNSJFirma de convenio entre Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la UNSJFirma de convenio entre Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la UNSJ
Firma de convenio entre Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la UNSJFirma de convenio entre Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la UNSJFirma de convenio entre Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la UNSJ

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados