08/06/2017

Presentaron la conformación del "Frente Todos"

Diecisiete fuerzas políticas constituyeron el Frente Todos que lidera el PJ sanjuanino y que conduce Sergio Uñac. Estuvo presente el titular del justicialismo nacional, José Luis Gioja.

Este jueves a la mañana en un hotel céntrico de nuestra ciudad capital fue presentado el "Frente Todos" con la presencia de los referentes de las 17 fuerzas partidarias que lo conforman.

Una vez realizada la presentación formal y que los dirigentes y representantes de cada partido o agrupación política hiciera uso de la palabra, firmaron un acta/acuerdo donde se expresa la integración del frente para los próximos comicios.

En el marco de la presentación se exhibió un spot del frente que lleva como lema "Entre todos, por todos y para todos".

Entre las 17 fuerzas políticas bajo el paraguas de "Todos" se encuentran 8 (ocho) partidos "socios", 9 (nueve) que son "adherentes" y 3 (tres) movimientos sociales que apoyan. 

Los partidos "socios" son: el Justicialista (representado por su presidente Sergio Uñac); el Bloqusita (que preside Graciela Caselles); el Conservador Popular (encabezado por María Beatriz Tolomeo); Unidad y Progreso (que dirige José Amadeo Soria); Compromiso Social (representado por Daniel Ansor); Kolina (representado por Facundo De los Ríos); el Frente Grande (representado por Horacio Quiroga); y de la Cultura, la Educación y el Trabajo (que es representado por Antonio Ponce).

Los partidos "adherentes" son: el Partido Desarrollo y Justicia (de Jorge S. Abelín); Popular Participativo (de Ana María López de Herrera); Crecimiento Económico y Equilibrio Republicano - "Crecer" (de Cristian Andino); Movimiento Popular del Este (de Emilio Mendoza); Horizonte Democrático (de Jorge Amarfil); Fuerza para la unidad y el cambio inclusivo (de Hugo Salinas); Partido Nuevo Encuentro (de Claudio Rodríguez del Cid); Fuerza y Unidad del Sur (de Ricardo Rojas); y Demócrata Cristiano (de Carlos Brisson).

Los "Movimientos Sociales" que apoyan son: Evita (de David Domínguez); Virgen de Fátima (de Carlos Gómez) y Corriente Nacional Martín Fierro (de Javier Guzmán). 

De la presentación se destacó la adhesión de último momento del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, que lidera a nivel nacional el dirigente camionero Hugo Moyano, sector al que pertenece la diputada nacional Florencia Peñaloza quien sin embargo en el Congreso está alineada a Sergio Massa.

Otro de los últimos partidos en sumarse a "Todos" fue Horizonte Democrático, representado por Jorge Amarfil, un ex PRO que se alejó del partido y constituyó uno nuevo debido a las diferencias que surgieron en San Juan especialmente con el diputado nacional Alfredo Cáceres. 

También destacó el presidente del PJ local que está en comunicación permanente con Ruperto Godoy quien el miércoles presentó el "Frente Podemos – FPV", fuerza que nuclea a los sectores kirchneristas de la provincia.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados