06/06/2017

Cabrera compartió un encuentro con el ministro británico de Comercio Internacional

El ministro de Producción se reunió con Greg Hands, con el que acordó comenzar a trabajar en nuevos acuerdos comerciales, en el marco del memorándum de entendimiento firmado entre Argentina y el Reino Unido.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió en Londres con el ministro británico de Comercio Internacional, Greg Hands, con el que acordó comenzar a trabajar en nuevos acuerdos comerciales en agosto y septiembre próximos, en el marco del memorándum de entendimiento (MOU) firmado entre Argentina y el Reino Unido.

Previamente, el ministro de Producción disertó ante empresarios en un panel en el World Trade Symposium 2017 que se realiza en Londres y se reunió en la embajada argentina, a cargo del diplomático y economista Carlos Sersale di Cerisano, con representantes de British Petroleum, Unilever, Disney, Diageo, JP Morgan, Shell, London Stock Exchange y British Telecom, entre otros.

Cabrera declaró a Télam que en la reunión con los ejecutivos de empresas -algunas de ellas con presencia en Argentina y otras que estaban evaluando instalarse en el país- se discutió hacia dónde va la Argentina y cómo seguirá de ahora en más.

Según dijo el ministro, la primera preocupación la planteó el presidente de Disney, Diego Lerner, sobre "cómo estábamos seguros de que no íbamos a volver a las viejas prácticas relacionadas con las seguridad jurídica".

Cabrera les explicó que la respuesta fue que ha habido un cambio institucional importante en el país, inclusive así lo entiende también la oposición y la mayoría de los gobernadores de las provincias.

El funcionario agregó que se discutió en detalle sobre proyectos que está llevando adelante Argentina para mejorar la productividad, se habló de la logística, de temas relacionados con la burocaracia y de la integración de nuestro país en términos de abrirse a nuevos mercados y conseguir nuevos acuerdos de comercio.

"La mayoría de las compañías tiene previsto ampliar sus inversiones en la Argentina, algunos ya lo están haciendo y otras tienen planificado hacerlo", adelantó el ministro Cabrera.

Agregó que el sector energético como Vaca Muerta es de gran interés para los inversores y destacó la gran cantidad de compañías británicas que quieren participar de las licitaciones de energías renovables.

También se habló del crecimiento de la industria automotriz y de las inversiones en real state y en obras públicas.

Por la tarde, el ministro Cabrera participó del World Trade Symposium 2017, donde se habló del comercio internacional y compartió un panel con importantes representantes de empresas y parlamentarios británicos.

En el panel coordinado por Shawn Donnan, editor económico del Financial Times, se planteó a la Argentina como ejemplo de un país que está pensando en integrarse al mundo, cuando hay otros que están llevando adelante prácticas proteccionistas.

Cabrera sostuvo que Argentina ha tenido por muchos años una economía aislada, con lo cual "nos ha ido mal y agregó que el aislamiento "genera pobreza".

"Fue muy bueno el seminario. Argentina salió muy bien parada porque en este tipo de seminarios participa gente con decisión en las inversiones", dijo el ministro a Télam.

Cabrera también se reunió a última hora de la tarde con el ministro británico de Comercio Internacional, Greg Hands, con el que acordó poner en marcha el diálogo comercial entre Argentina y Gran Bretaña, en el marco del memorándum de entendimiento (MOU) firmado en marzo entre ambos países.

"Quedamos en hacer un memo de oportunidades de ambos países para empezar a trabajar en acuerdos comerciales y profundizar el comercio bilateral. La idea es que posiblemente en agosto o septiembre nos juntaremos a trabajar", adelantó el ministro.

Agregó que en la reunión con Hands se habló de temas de energía y se discutió de la dificultad planteada `por algunas compañías británicas que querían hacer inversiones en Argentina y les costaba armar empresas locales.

"En ese sentido, nosotros le comentamos que se acaba de aprobar la Ley del Emprendedor, que permitira´ armar una empresa en 24 horas y que estará vigente en las próximas semanas. Fue una buena noticia", concluyó el ministro.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados