05/06/2017

Garavano acordó con el fiscal general de EE.UU., profudizar la cooperación en el caso Odebrecht

El ministro de Justicia se reunió con Jeff Sessions y le pidió que facilite información a los jueces que investigan el caso.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se entrevistó este lunes en Washington con el fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, con quien acordó “seguir colaborando y profundizando la colaboración”, en tema se corrupción y “específicamente sobre Odebrecht, donde le transmitimos la necesidad de que se facilite información a los jueces y fiscales que están investigando”, los sobornos de esta multinacional brasileña.

Sessions, contó el ministro argentino “se comprometió a seguir colaborando y profundizando la colaboración entre los dos ministerios, y específicamente tocamos la colaboración en temas de corrupción y específicamente en (la causa) Odebrecht, donde le trasmitimos esta necesidad de que se facilite información” a quienes investigan en la Argentina.

En Estados Unidos, el caso Odebrecht “aún está formalmente en trámite”, advirtió Garavano, “lo cual representa siempre un obstáculo, porque generalmente la información se comparte una vez que el caso está terminado”.

En este punto, el ministro aludió elípticamente a la Justicia argentina, al señalar que “creemos que estamos frente a un proceso muy difícil, en el que lamentablemente no se tomaron medidas con anterioridad” y en el que “el Gobierno está intentando destrabar algo que debería avanzar o conseguir la Justicia”.

Garavano fue a este encuentro acompañado por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, que también lo acompañarán mañana martes, en nuevas entrevistas con oficinas que llevan adelante investigaciones que atañen al caso Odebrecht.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados