05/06/2017

La Anses pagó casi 40 mil asignaciones familiares a trabajadores temporarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó un total de 39.284 Asignaciones Familiares por Hijo e Hijo con Discapacidad correspondientes a marzo último a trabajadores que, por diversas situaciones, sólo realizan aportes durante algunos meses del año.

El requisito para acceder a este beneficio es que los empleados registren al menos tres meses de servicios con aportes o el equivalente a 90 jornadas efectivas de trabajo dentro de los doce meses inmediatamente anteriores.

En aquellos casos en los que no logren cumplir con esos requisitos, podrán percibir la Asignación Universal Por Hijo (AUH).

La ampliación de las asignaciones familiares a trabajadores temporarios fue implementada por el Gobierno en abril de 2016 con el fin de universalizar los ingresos para la niñez y proteger el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.

Es fundamental que los empleadores informen a la AFIP el carácter del trabajador, cuándo comienza su labor y cuándo se encuentra con reserva de puesto, suspendido o deja de pertenecer a la empresa.

La Anses advirtió que solo puede ocurrir una demora en el pago en el caso de que el empleador no refleje en la Declaración Jurada la situación real del trabajador.

Las asignaciones están destinadas a empleados de temporada, a permanentes discontinuos y a trabajadores de empresas de servicios eventuales durante el período de suspensión, todos ellos encuadrados en las normativas vigentes.

También a trabajadoras en relación de dependencia que se encuentran en goce de licencia legal por maternidad o en estado de excedencia y en período de conservación del empleo por causa de accidente o enfermedad inculpable.

Del mismo modo, a aquellos en relación de dependencia que se encuentran suspendidos por causa de fuerza mayor o falta o disminución del trabajo no imputable al empleador previsto en la Ley N° 20.744.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados