05/06/2017
Del 5 al 10 de Junio

Semana de la Seguridad Vial cargada de actividades

Comenzó la Semana de la Seguridad Vial, y el lanzamiento oficial tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal. La mañana arrancó con los Tipitos Rojos realizando intervenciones en la vía pública para promover la conciencia vial.

Este lunes por la mañana el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, junto al ministro de Gobierno de la Provincia, Emilio Baistrochi, presidió el acto de apertura de la Semana de la Seguridad Vial, que tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal.

Acompañaron en la mesa de autoridades, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; el subsecretario de Tránsito y Transporte,  Ariel Palma; la concejal Silvia Olmos; el coordinador de Gabinete de la comuna capitalina, Emilio Carvajal; el secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, y el director de Tránsito y Planeamiento provincial, Jorge Martín. También asistieron, la secretaria Administrativa del Concejo, Alejandra Caneva; el director de Transporte de la provincia, Luis González; el director de Tránsito y Transporte  de Capital, Jorge Oruste, entre otros funcionarios.

Desde el 5 al 10 de junio la Provincia se verá colmada de intervenciones, charlas y distintas actividades relacionadas con la Seguridad Vial. En ese sentido, desde las primeras horas de la mañana, los "Tipitos Rojos" estuvieron en diferentes puntos de la provincia llamando la atención de los transeúntes, para mostrar a los peatones y conductores cómo actuar en la vía pública, para cuidar la seguridad de todos.

“Cuando hablamos de seguridad vial hablamos de educar, pero también de controlar, para que la irresponsabilidad de los que andamos en la calle no sea tanta. Tendremos una semana intensiva de actividades”, expresó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, y detalló el cronograma de la semana.

Luego, el ministro Baistrocchi recordó que el Ministerio de Gobierno lleva las actividades de seguridad vial a todos los departamentos en sus abordajes y destacó que “esto es algo que se hace entre todos”.

“San Juan tiene una importante tasa de siniestralidad, que se cobra muchas víctimas, generalmente jóvenes de entre 16 y 40 años. A raíz de un gran trabajo de prevención que se hizo el año pasado, entre la Subsecretaría y la Policía, se logró la menor tasa de fatalidades en los últimos 10 años”, indicó Baistrocchi.

Además, señaló que el año pasado el Ministerio retomó el Consejo Provincial de Seguridad Vial y creó el Observatorio Vial, para tener estadísticas fidedignas, y una vez obtenidas trabajar sobre ellas.

“Es importante que hagamos esto de manera permanente, porque esta gran siniestralidad se da por errores humanos, cuestiones completamente evitables que se dan en los momentos más insólitos”, finalizó el ministro de Gobierno, subrayando la importancia de sumar a la ciudadanía en el trabajo de concientización.

En la oportunidad proyectaron un video institucional sobre la seguridad vial.

 

Cronograma de actividades:
 
Lunes 5 de junio:       Invasión de Tipitos Rojos (8:00 hs.)
                                    A cumplir con las normas de tránsito en Capital.
                                    Acto apertura  (10:00 hs.)
 
Martes 6 de junio:      Simulacro de Siniestro Vial (9.00 a 13:00 hs.)
                                     Asamblea  del Consejo Provincial de Seguridad Vial.
                                     En Angaco
 
Miércoles 7 de junio:  Charla de concientización (9:00 hs.)
                                      Concurso de preguntas y respuestas “Conductor a
                                      Conciencia”   (15:00 hs.)
                                      Para nivel secundario - Auditorio Eloy Camus Centro Cívico.
 
Jueves 8 de junio:       Operativo concientizador
                                       Obra de teatro “Nahuel la señal en blanco” (10:00 hs.)
                                       Albardón
                                       Misa recordando a nuestras víctimas de siniestros viales
                                       en Iglesia Catedral (20:00 hs.)
 
Viernes  9 de junio:     Charla – conferencia – Mesa debate (9:00 a 11:00 hs.)
                                       Para periodistas
                                       Expo Seguridad Vial en Espacios de San Juan (10:00 a
                                       17:00 hs.).
 
Sábado 10 de junio:    Campaña concientizadora “Pumas vs. Inglaterra”
                                       En Estadio Bicentenario
Apertura de la Semana de la Seguridad VialAutoridades en la apertura de la Semana de la Seguridad VialAsistentes al acto de apertura de la Semana de la Seguridad VialLos Tipitos Rojos iniciando las intervenciones en zonas capitalinasLos Tipitos Rojos en el microcentroLos Tipitos Rojos llamaron la atención de peatones y conductores de vehículos
Apertura de la Semana de la Seguridad VialAutoridades en la apertura de la Semana de la Seguridad VialAsistentes al acto de apertura de la Semana de la Seguridad VialLos Tipitos Rojos iniciando las intervenciones en zonas capitalinasLos Tipitos Rojos en el microcentroLos Tipitos Rojos llamaron la atención de peatones y conductores de vehículos

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados