02/06/2017

Presentaron ofertas para las cloacas de Valle Fértil

Se llevó a cabo la presentación de las ofertas para la construcción de las cloacas en el departamento Valle Fértil, que beneficiarán a más de 8.500 habitantes. El presupuesto de la obra alcanza los 160 millones de pesos y será financiado por ENOHSA.

Se llevó a cabo en Casa de Gobierno la apertura de sobres de licitación para la ejecución de la obra Sistema Cloacal para la localidad de Villa San Agustín, Valle Fértil. La obra será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. La misma contempla la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales por el método de lagunas facultativa. Además se instalarán 38.500 mts. de cañerías y 8.500 habitantes se verán beneficiados.

El intendente vallisto Omar Ortiz destacó que esta es una obra que se había solicitado hace mucho tiempo para el departamento y hoy comienza a concretarse con el llamado a licitación. "Esto es inclusión" manifestó el jefe comunal, para recordar que este tipo de acciones hablan del buen trabajo en conjunto que realizan gobierno y municipios.

En tanto el titular de OSSE, Sergio Ruiz, mencionó el buen trabajo que realiza el ente de ENOHSA que financia esta obra. Es una obra que aporta salud, dijo en sus palabras Ruiz, ya que lleva salud a la población por el saneamiento de los trabajos que se realizarán para llevar a cabo la red cloacal. Redes colectoras domiciliarias, el colector principal y la planta de tratamiento de líquidos cloacales son los soportes de una obra que alcanza los 160 millones de pesos en su presupuesto.

Para el gobernador Uñac, las obras de cloacas y de agua potable son vitales. Esto se vio reflejado con el convenio firmado con ENOHSA, que beneficiará a pobladores de Capital y Rivadavia. Ahora es el turno de Valle Fértil, y el primer mandatario no dejó pasar la oportunidad para resaltar la importancia y el valor turístico de dicho departamento, donde se encuentra entre otros espacios el Parque Ischigualasto.

Esta obra se genera, según destacó Uñac, por el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios, y por sobre todo demuestra que se prioriza el interés de los habitantes, llevando obras que crearán mano de obra genuina para la gente de la zona. "Este es el camino a seguir, trabajando para todos" manifestó el titular del Poder Ejecutivo.

El gobernador estuvo acompañado en el acto por el vicegobernador Marcelo Lima; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA), Luis Germán Jahn; el gerente técnico, Domingo José Lomónaco; el ministro de Planificación y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario del Agua, Edgardo Güerci; el presidente de OSSE, Sergio Ruiz; el intendente municipal de Valle Fértil, Omar Ortiz y la escribana mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez. entre otras autoridades.

Cabe señalar que el sistema cloacal para villa San Agustín del Valle Fértil está integrado por redes colectoras (con sus conexiones domiciliarias), colector principal (o cloaca máxima) y una planta de tratamiento de los líquidos cloacales diseñada para depurar los líquidos por el método de lagunas facultativas.

Los mencionados componentes están interconectados entre sí de acuerdo con el sistema de recolección y tratamiento planteado y además están contempladas las construcciones, instalaciones y servicios complementarios.

La obra tiene un presupuesto de 160 millones de pesos y las empresas que presentaron su ofertas son:

  1. CPC Ingeniería e Infraestructura ($169.730.043).
  2. Ivica y A. Dumandzic S. A. Construcciones ($152.944.840,00).
  3. Stornini ($157.756.043,81).
  4. Mako Sacifia.
Ofertas para construir Cloacas de Valle FértilOfertas para construir Cloacas de Valle Fértil

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados