01/06/2017

Agroindustria busca aumentar las ventas de trigo a Brasil

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Asociación Brasileña de la Industria de Trigo (Abitrigo) con el objetivo de consolidar y aumentar las ventas del cereal a ese país.

La industria molinera, que concentra el 75 por ciento del procesamiento del trigo de ese país, se comprometió a seguir comprando el insumo argentino de esta campaña.

Los embarques se realizarán en la misma magnitud o inclusive en un 10 por ciento más respecto de las compras del año anterior, señalaron los funcionarios argentinos.

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, indicó que “es muy importante restablecer la confianza con los compradores brasileños y planificar el intercambio comercial entre los dos países dentro de un marco de previsibilidad”.

“La calidad del trigo argentino va mejorando, ya recuperó un punto de proteína y está en niveles que vuelven a ser interesantes para la molinería brasileña, aunque nos queda camino por recorrer”, expresó.

También participaron de la comitiva que viajó a San Pablo el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el Agregado Agrícola, Javier Dufourquet; el Cónsul General en San Pablo, Luis Castillo; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto; el presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján, y el presidente del Centro de Acopiadores de Cereales de Puerto Quequén, Matias Bretschneider.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados