29/05/2017

Celebraron 207 años del Ejército Argentino

Con un desfile de las tropas, entrega de placas recordatorias y al final el tradicional locro, festejaron en las instalaciones del DIM 22 en Marquesado, Rivadavia, el aniversario del Ejército Argentino.

El 29 de mayo de 1810, por medio de un decreto de la Primera Junta de Gobierno, se organizaron las primeras unidades del ejército sobre la estructura del ejército virreinal. A partir de ello se instituyó en esa fecha el Día del Ejército.

El Ejército Argentino cumplió 207 años de vida y el DIM 22 Juan Manuel Cabot lo festejó en su sede en la localidad de Marquesado, en el departamento Rivadavia.

El gobernador Sergio Uñac junto al vicegobernador Marcelo Lima, participó del acto y desfile llevado a cabo en dicha sede del Destacamento de Infantería de Montaña Nº22 con motivo de cumplirse este 207º aniversario de vida del Ejército Argentino. 

Estuvo presente el presidente de la Corte de Justicia de la provincia, Adolfo Caballero; el intendente municipal de Rivadavia, Fabián Martín; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; legisladores nacionales y provinciales; el jefe comunal de Capital, Franco Aranda, entre otros funcionarios públicos.

En primer lugar el gobernador Uñac y el jefe de la guarnición Ejército San Juan, coronel Daniel Alberto Porres pasaron revista y presentaron sus saludos protocolares a los efectivos formados. Luego fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el capellán auxiliar de la unidad, padre Adolfo Fabio Calívar, realizó la invocación religiosa correspondiente y, más tarde, el ayudante del jefe de tropa, teniente Juan Coque, dio lectura al mensaje del jefe del Estado Mayor, general del Ejército Luis Suñer, quien hizo hincapié en un ejército comprometido y moderno, consustanciado con la comunidad a la que sirve.

Después las autoridades, entregaron placas recordatorias al jefe del DIM 22 Daniel Porres y, por último se trasladaron al palco dispuesto para presenciar el desfile de los uniformados por el interior del destacamento militar.

El festejo concluyó con el tradicional locro para todos los presentes.

Celebraron 207 años del Ejército ArgentinoCelebraron 207 años del Ejército Argentino

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados