29/05/2017

Lanzaron en Chimbas el programa provincial "Robótica en la Comunidad"

Está destinado a cualquier persona mayor de 12 años que desee conocer sobre robótica, una de las tecnologías innovadoras en el mundo actual. “Robótica en la Comunidad” se encuadra en el Programa Marco San Juan Tec, que tiene por objetivo desarrollar y fomentar empresas de base tecnológica dentro de la Economía del Conocimiento.

Encabezado por el gobernador Sergio Uñac y acompañado por el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y de Educación, Felipe de los Ríos, se llevó adelante el acto de lanzamiento del Programa Robótica en la Comunidad.

El mismo tiene por objetivo, en una primera etapa, aprender a trabajar en los principios básicos y funcionamiento de sensores, motores y programación de distintos modelos de robots. Para ello, se utilizarán kist con elementos relativamente conocidos como son los ladrillos, que permiten disminuir el rechazo a la tecnología y a su vez introduce a los asistentes en una parte fundamental que es solucionar problemas, creando nuevas formas y modelos de robots.

El Programa se va a desarrollar en todos los departamentos de la provincia, buscando llegar a más de 2.000 personas a lo largo del año y se hará mediante cursos que se dictarán viernes y sábados en 3 turnos. Comenzará el viernes 2 de junio hasta fin de mes, en los departamentos de Chimbas, Capital y Pocito.

Tanto el intendente Gramajo como el ministro Díaz Cano manifestaron que las nuevas tecnologías no tienen límites para el conocimiento. El curso está destinado a personas desde los 12 años. De allí que el gobierno incentive este tipo de programa en los departamentos, en este caso lanzándolo en Chimbas. En el CIC (Centro Integrador Comunitario) del Barrio Los Andes, el curso arranca este viernes próximo y continúa el sábado, tanto en la mañana como por la tarde, con tres horas de duración cada turno.

Este es un gran desafío para el gobierno, dijo en sus palabras Sergio Uñac, con la interacción de los ministerios de Educación y Producción junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permite que hoy este programa comience en Chimbas pero que tenga destino provincial, para que cada uno de los 19 municipios se haga eco del mismo, permitiendo llevar el conocimiento a la población que así lo desee. Es una política de Estado en San Juan que el conocimiento de la robótica llegue a toda la provincia.

Cabe destacar que, con este programa, se busca llegar a más de 2 mil personas a lo largo del año. Todo el mes de junio será en Chimbas, Capital y Pocito. Se busca que quienes se acerquen a esta tecnología de forma didáctica y práctica, vean también una alternativa laboral a futuro.

En el CIC del Bº Los Andes, ChimbasEn el CIC del Bº Los Andes, ChimbasEl gobernador Uñac presentó el programa Robótica en la Comunidad
En el CIC del Bº Los Andes, ChimbasEn el CIC del Bº Los Andes, ChimbasEl gobernador Uñac presentó el programa Robótica en la Comunidad

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados