22/05/2017

Agroindustria logró acuerdos para fortalecer el comercio con Japón

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, firmó en Tokio con su par de Agricultura, Forestación y Pesca japonés, Yuji Yamamoto, un Memorando de Cooperación en las áreas agrícola, ganadera, pesquera, forestal y agroindustrial.

Una delegación del Ministerio de Agroindustria estableció acuerdos que permiten robustecer los lazos comerciales con Japón, en el marco de la reciente visita que el presidente Mauricio Macri realizó a ese país.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se firmó en Tokio con su par de Agricultura, Forestación y Pesca japonés, Yuji Yamamoto, un Memorando de Cooperación en las áreas agrícola, ganadera, pesquera, forestal y agroindustrial.

El acuerdo establece un mecanismo de diálogo entre ambos ministerios para impulsar la agenda de cooperación en materia sanitaria y fitosanitaria, que se encontraba paralizada desde hacía varios años.

Además, el ministro presentó las potencialidades del sector agroindustrial de la Argentina ante un auditorio colmado de empresarios japoneses, en el marco del Foro de Negocios organizado por la Cancillería y el ente de promoción del comercio exterior e inversiones de Japón (Japan External Trade Organization, JETRO).

Los empresarios mostraron su interés en expandir su cartera de negocios en la Argentina frente al nuevo escenario económico.

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, destacó “las oportunidades que se abren a partir de esta visita de profundizar la relación comercial con Japón, un país que llegó a importar más de 1000 millones de dólares en alimentos de la Argentina y que hoy sus compras en el rubro agroindustrial apenas llegaron a los 334 millones en 2016”.

También señaló que “la agenda sanitaria permitirá en los próximos años diversificar nuestra oferta exportable a este país muy sofisticado en su demanda, como también expandir las ventas de granos, productos de la pesca, vinos, miel, lácteos, que ya se comercializan”.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados