22/05/2017

Presentaron el programa "El Sol está de Fiesta"

Es un programa elaborado por el Ministerio de Turismo y Cultura que crea la figura del emprendedor cultural, el cual trabajará como nexo con las municipalidades de la provincia intercambiando ideas con el fin de crear actividades interinstitucionales entre otras temáticas.

El gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y Cultura lanzó el programa "El Sol está de Fiesta", la propuesta implica nuevas oportunidades de desarrollo, formación y financiamiento para artistas y emprendedores culturales de los 19 departamentos.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, fue la encargada de destacar que este programa presentado tiene por objetivo impulsar los emprendimientos y gestionar los recursos del campo artístico y cultural. Busca además potenciar acciones sobre la diversidad cultural con esas iniciativas y dar a la gestión elementos para el análisis y actuación. Además se busca potenciar la fiesta que cada departamento tenga.

La titular de Turismo agradeció el trabajo realizado por cada uno de los 19 departamentos para la Fiesta del Sol edición 2017, e instó a continuar por esa senda trabajando juntos con la fiesta que identifica a San Juan.

A cada intendente se le entregó una carpeta con un pendrive que incluye el resumen de la participación de su departamento, plasmado en material fotográfico y audiovisual de todo lo que ocurrió en la FNS 2017.

El gobernador Sergio Uñac recordó por su parte que la Fiesta Nacional del Sol fue la más promocionada tanto en el país, como en su visita a la zona de Coquimbo, en Chile. Recalcó que tal cual se observó en el spot que se pasó, es un trabajo hecho por cada uno de los sanjuaninos y la participación de los municipios. La fiesta es, según el mandatario, una expresión de cómo vivimos y sentimos los habitantes de San Juan. Adelantó que la fiesta próxima será mucho mejor, y que el tema central de la Difunta Correa, muy venerada no solo en nuestro país, permitirá que la edición próxima de la Fiesta Nacional del Sol, sea visitada por muchos más turistas.

Cada intendente se llevó también una urna, para que los habitantes de cada comuna vuelquen en ella las historias de fe sobre la Difunta Correa, tema central de la próxima FNS.

Lanzamiento del programa Lanzamiento del programa Lanzamiento del programa Lanzamiento del programa
Lanzamiento del programa "El Sol está de Fiesta"Lanzamiento del programa "El Sol está de Fiesta"Lanzamiento del programa "El Sol está de Fiesta"Lanzamiento del programa "El Sol está de Fiesta"

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados