22/05/2017

Asumieron el Fiscal de Estado y el Fiscal Adjunto

El gobernador Sergio Uñac les tomó juramento y puso en funciones al Fiscal de Estado de la provincia, Jorge Alvo y al Fiscal de Estado Adjunto, Gastón Orzanco.

En la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, este lunes por la mañana prestaron juramento los nuevos fiscales de Estado, Jorge Alvo Varela y Gastón Orzanco, fiscal y adjunto que fueron designados por ley por la Legislatura Provincial.

Con la presencia de autoridades de la Corte Suprema, Poder Judicial, diputados y funcionarios del Poder Ejecutivo, el gobernador Uñac les tomó juramento como los nuevos fiscal y adjunto de la Fiscalía de Estado.

Luego de la lectura de los decretos de designación, el gobernador tomó juramento a los flamantes funcionarios y señaló que entre las funciones que tiene el fiscal de Estado, está la de cuidar el patrimonio de todos los sanjuaninos. Destacó la trayectoria intachable de Alvo Varela, quien tendrá el desafío de velar por los intereses de la provincia. No olvidó al ex fiscal ahora miembro de la Corte, Guillermo De Santis, la gestión llevada adelante cuando estuvo al frente de la Fiscalía de Estado.

Estuvieron presentes los miembros de la Corte de Justicia de la Provincia encabezados por su titular, Adolfo Caballero y los cortistas Guillermo De Sanctis, Ángel Humberto Medina Palá; los ministros del Poder Ejecutivo; secretarios y subsecretarios; funcionarios y personal de Fiscalía de Estado; familiares y amigos de los flamantes funcionarios e invitados especiales.

Fue parte de la ceremonia el vicegobernador Marcelo Lima y por la Cámara de Diputados asistieron el vicepresidente primero del cuerpo, diputado José Rubén Uñac junto al titular del bloque Justicialista, diputado Pablo García Nieto y los parlamentarios Héctor Pérez, Jorge Espejo, Carlos Munisaga y Carlos Maza Pezé.

En primer término, fue leída la Resolución Nº 26 de la Cámara de Diputados por la que resuelve designar al doctor Jorge Eduardo Alvo Varela, DNI12.306.591, en el cargo de Fiscal de Estado de la provincia, con la firma del secretario Legislativo, Mario Alberto Herrero y el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima.

Luego, el gobernador Uñac tomó el juramento de práctica bajo la fórmula “por Dios Nuestro Señor, la Patria y el honor, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Fiscal de Estado para el que habéis sido designado, observando y haciendo observar fielmente la Constitución de la provincia”.

Acto seguido, fue leída la Resolución Nº 36 de la Cámara de Diputados por la que presta acuerdo legislativo a la designación del doctor Gastón Alejandro Orzanco, en el cargo de Fiscal de Estado Adjunto mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nº 569, de fecha 5 de mayo del año 2017, con la firma del secretario Legislativo, Mario Alberto Herrero y el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima.

El gobernador Uñac fue quien tomó el juramento al flamante funcionario bajo la fórmula “por Dios Nuestro Señor, la Patria y ante estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Fiscal de Estado Adjunto”.

Finalmente, pronunció unos conceptos el titular del Poder Ejecutivo, quien manifestó que “la verdad es que es una mañana importante, empezar la semana, después de una larga gira por algunos países importantes del mundo que están marcando, creo, la agenda política y económica mundial”.

Aludió luego que “empezar la semana nombrando a quienes son los encargados y particularmente es el encargado de cuidar el patrimonio de todos los sanjuaninos, tal cual lo define la Constitución Provincial, que es esa la tarea que le encomienda el artículo 263º y subsiguientes de la Constitución provincial al Fiscal de Estado de la provincia de San Juan, creo que es un hecho más que significativo”.

Asumieron el Fiscal de Estado y el Fiscal AdjuntoAsumieron el Fiscal de Estado y el Fiscal Adjunto

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados