12/05/2017

La Cámara Electoral pidió la "pronta resolución" de las causas sobre financiamiento de las campañas de 2015

Solicitó que finalicen antes de las próximas elecciones.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) les pidió hoy a los juzgados federales con competencia electoral de todo el país "la pronta resolución de las causas pendientes" en las que se investiga "el origen y el destino de los fondos con los que se financiaron las campañas electorales" de 2015.

A través de una acordada extraordinaria, la Cámara recordó que la fiscalización de las cuentas de campaña debe "finalizar antes de que se inicie el siguiente proceso electoral".

Según plantearon los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, existe una "obligación legal de rendir cuentas del financiamiento de las actividades partidarias" que está directamente vinculada "con los deberes y pautas de comportamiento ético que corresponde al ejercicio de la función pública por los candidatos que resultan electos".

"Los candidatos que los partidos postulan deberán desempeñarse con observancia y respeto de los principios y pautas éticas de honestidad, probidad, rectitud, buena fe y austeridad republicana y deberán proteger y conservar la propiedad del Estado y sólo emplear sus bienes con los fines autorizados", sostuvo la CNE en el documento.

"De allí -explica la resolución- deriva también la exigencia de celeridad en la resolución de los trámites de control de balances e informes de campañas electorales", expresó.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados