11/05/2017

El Presidente tomó juramento a Saravia Frías, nuevo procurador del Tesoro

Saravia Frías venía desempeñándose como secretario Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda y sucede en el cargo a Carlos Balbín, quien presentó su renuncia.

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, al nuevo procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías.

Saravia Frías venía desempeñándose como secretario Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda y sucede en el cargo a Carlos Balbín, quien presentó su renuncia.

El nuevo Procurador es un abogado salteño de 43 años, está casado y es padre de tres hijos.

Egresado de la Universidad de Buenos Aires (1994), cuenta con un master en Derecho Empresarial en la Universidad Austral (1997) y otro en la Universidad de Illinois, Estados Unidos (2000), con especialización en Finanzas Corporativas.

Es profesor titular del Master de Derecho Empresario de la Universidad Austral en las materias Derecho Bancario y Derivados Financieros y ha participado en numerosas conferencias y coloquios en casas de altos estudios del país y del exterior.

El nuevo Procurador escribió los libros “Dumping, subsidios y salvaguardas” (2006) y fue coautor junto a Guillermo Cabanellas de Cuevas de “Cuestiones modernas del derecho bancario” (2008).

Posee más de 50 publicaciones en revistas especializadas de Derecho y ha escrito columnas en diferentes medios vinculadas con la reestructuración de la deuda pública argentina y cuestiones relacionadas con los derechos constitucional e institucional.

En la actividad privada se desempeñó como director de Legales del Bank of Boston (2003-2008) y fue socio del Estudio Saravia Frías Abogados.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados