11/05/2017
"La Argentina tiene que generar riqueza para poder distribuirla"

El presidente Mauricio Macri participó del Encuentro de ex Presidentes

Compartieron el panel los ex mandatarios de Chile, Ricardo Lagos; de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y de España, Felipe González.

El presidente Mauricio Macri subrayó que la “verdadera solución a la pobreza” es que la Argentina genere “riqueza para poder distribuirla” a través de un Estado “que lo haga en forma justa y combata todo tipo de exclusión, con mejor educación y mejor acceso a la capacitación y al trabajo”.

"Son muchos desafíos a encarar, pero si nos animamos vamos a poder reinventarnos”, remarcó el Jefe de Estado al participar del Encuentro de ex Presidentes, organizado por la Fundación Círculo de Montevideo, en un hotel del Microcentro porteño.

Compartieron el panel los ex mandatarios de Chile, Ricardo Lagos; de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y de España, Felipe González.

Macri señaló que para la región “se presenta un mundo muy desafiante” y afirmó que este “es un momento de oportunidad, no es un momento defensivo sino expansivo” porque cuenta con herramientas para lograr “seguridad alimentaria, seguridad energética y refugio en zona de paz”.

Resaltó “lo importante de la decisión que han tomado los argentinos” para evitar que el país tomara una dirección similar a la de Venezuela, “negando la realidad, destruyendo los equilibrios institucionales, la libertad de prensa y negando el deterioro sistemático que estábamos viviendo”.

En otro momento de su exposición, el Jefe de Estado dijo que para afrontar los nuevos desafíos del Siglo XXI “hace falta coraje empresarial, que no quieran defender su rinconcito”.

“Entiendan que, si tienen capacidad emprendedora y acceso al financiamiento como hay hoy en la Argentina, van a poder reinventarse, equiparse y ampliar su oferta hacia el mundo”, remarcó.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados