10/05/2017
EN CHILE

Delegación sanjuanina participó en el Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola

Encabezada por el vicegobernador Marcelo Lima, la provincia de San Juan estuvo presente en el Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola, que tuvo lugar en la IV Región de Chile y que contó con la participación de cooperativas vitivinícolas de Francia, España, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

Encabezada por el vicegobernador Marcelo Lima, la provincia de San Juan dijo presente a través de una delegación en el Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola, que tuvo lugar en la IV Región de Chile y que contó con la participación de cooperativas vitivinícolas de Francia, España, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

Acompañaron al titular del Poder Legislativo sanjuanino el ministro de la Producción y  Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el intendente de Pocito, Fabián Aballay.

La reunión convoca a los actores más importantes del modelo cooperativo para abordar materias sobre colaboración técnica, comercial, de gestión, información de mercado e integración y se trata del evento más importante a nivel mundial sobre cooperativas que tiene como sedes a las ciudades de La Serena y Vicuña.

En el Foro están presentes el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez González, el alcalde de Vicuña, Marcelo Pereira, el presidente del Consejo Administrativo de Capel, Francisco Hernández y el presidente de Coopérative Vinadeis, Joel Castany (Francia), entre otras personalidades del mundo del vino. También participó del encuentro, el director de Competitividad y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, Marcelo Fretes.

Este martes fue suscripto un convenio entre el Municipio de Pocito y la Alcaidía de Coquimbo a fin de establecer lazos relacionados al tema institucional, cultural y  social. Hoy se desarrolla el foro político que estará encabezado por el intendente de Coquimbo y  por el Dr. Marcelo Lima.

El Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola agrupa a más de 50.000 productores de todo el mundo, fundamentalmente de vinos, espumantes y mostos, con volúmenes significativos de la producción mundial de uva.

De acuerdo con un estudio de la Ruta Argentina de Cooperativas, 60% de la producción de la vitivinicultura mundial está en manos de cooperativas y solamente el 10% va a la comercialización directa.

El vicegobernador Marcelo Lima encabezó la delegación sanjuanina que participó en Chile del Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola
El vicegobernador Marcelo Lima encabezó la delegación sanjuanina que participó en Chile del Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados