08/05/2017
Operativo de Abordaje Territorial en Capital

Entregaron anteojos, audífonos y DNI

Este lunes por la tarde el gobernador Sergio Uñac presidió el acto de entrega de más de 700 pares de anteojos, 197 Documentos de Identidad y dos audífonos, en el marco del operativo de Abordaje Territorial que se desarrolló en el barrio Comandante Cabot, zona de Concepción.

En el marco del Operativo de Abordaje Territorial, durante la tarde de este lunes el cual estuvo presidido por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañado por el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, oportunidad en la que fueron entregados 669 pares de anteojos, 2 audífonos y 197 DNI para beneficiarios de Capital,

El acto que se llevó a cabo frente a la  escuela Comandante Cabot, en Concepción, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; la diputada nacional Graciela Caselles; el diputado por Capital, Leonardo Gioja; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; el coordinador de Gabinete del Dpto. Ejecutivo Municipal, Emilio Carvajal; los concejales Javier García y Oscar Vargas; los secretarios de la comuna capitalina, de Gobierno, Sergio Ovalles; de Ambiente y Servicios, Pablo Sales, y de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, subsecretarios y directores del gobierno provincial, como así también demás funcionarios municipales, beneficiarios y vecinos de la zona.

En primer lugar el intendente Franco Aranda agradeció al gobierno de la provincia por poder hacer abordajes territoriales en distintos lugares de la Capital, en donde “ya hicimos uno en Trinidad y ahora estamos en este sector de Concepción, en el barrio Cabot, porque lo considerábamos necesario estar aquí. El abordaje se hizo y tenemos la posibilidad de entregar a un montón de chicos, anteojos, audífonos y DNI, porque tenían una necesidad que se traduce en muchas cosas, porque un chico que le estamos entregando anteojos y que antes no tenían, seguramente tenia problemas en la escuela, ya sea porque no veía bien la pizarra o el cuaderno”. Más adelante añadió que “hoy se les está entregando una solución, que va más alla de un par de anteojos o unos audífonos y le permite al chico tener un futuro, que le va a permitir educarse también”.

Finalmente, el intendente aprovechó el momento y le solicitó al gobernador en nombre de los vecinos, la posibilidad de realizar algunos arreglos en la escuela del barrio, en virtud del deterioro que presenta.

Luego fue el turno del ministro Walberto Allende, quien manifestó que “esto que hoy se hace acá, la entrega de 700 anteojos, un poco más de 200 documentos y audífonos, esto es siguiendo un poco lo que nos pidió el gobernador, que es continuar en el 2017 recorriendo la provincia con los distintos municipios, para que tanto los  Ministerios,  de Desarrollo Humano,  de Gobierno, de Educación y de Salud y la secretaría de Deportes junto a los Municipios, podamos aportar soluciones, estas soluciones que tanto lo requieren”. Además el ministro brindó un resumen del recorrido que hicieron por Jáchal, "por instrucciones indicadas por el gobernador, siempre en escuelas alejadas, en Tamberías y también en Mogna”.

Por último, el mandatario provincial, Sergio Uñac, manifestó que “este trabajo no se realiza solamente en las zonas urbana, como dijo Walberto, sino también en las zonas rurales y alejadas de la provincia, porque donde hay un vecino, por cerca o lejos que esté, tiene que estar el estado presente cumpliendo con la obligación de llevar a cada uno lo suyo. Y  este abordaje territorial, que debe ser uno de los programas más sensibles que tiene el gobierno de la provincia es coordinado perfectamente con cada uno de los jefes territoriales, los intendentes de cada uno de los departamentos”. Además, el gobernador destacó que otro hecho significativo de la democracia es el de no distinguir si otro intendente es de otro color político. “Nosotros por encima de los partidos y que son muy legítimas, estamos por encima de la cuestión partidaria”. Más adelante se refirió al festejo del 98 aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, quien trascendió toda extracción política y “debe ser de las mujeres que más se ha escrito en el mundo y es nuestra. Porque definitivamente de todas las cosas que realizó, fue porque en donde existía una necesidad podía nacer un derecho, y es lo que estamos tratando de hacer hoy, es cumplir con esto. Si hay una necesidad por pequeña que sea, el estado teniendo en cuenta el ciudadano como eje de las políticas públicas debe convertirlo en derecho”.

En relación al pedido del intendente Aranda sobre el arreglo de la escuela, Uñac dijo, que mañana enviaría una comisión del Ministerio de Educación para hacer un relevamiento sobre el estado del edificio, agregando que “no puedo desoír un pedido del intendente Aranda que trabaja y seguro comparte esto con su gabinete, con el propio diputado y es un pedido de algo que es caro al sentimiento de todos los sanjuaninos, nosotros habitamos la tierra donde nació, donde desarrolló parte de su accionar en cuanto a la educación y que también fue gobernador de San Juan, que es el gran Maestro de América, Domingo F. Sarmiento”. Y en ese sentido Uñac agregó que “y por eso no podemos desoir el pedido del intendente ni de cada uno de los vecinos y es que esta escuela necesita de la atención del estado, por eso mañana va a estar el ministro de Educación para relevar la escuela y para que lo podamos someter a un proceso de licitación para la remodelación completa”.

El funcionamiento de este programa, forma parte de la política de asistencia social que fomenta el Gobierno de la Provincia, en coordinación con los distintos ministerios y municipios de San Juan, en este caso el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Ministerio de Gobierno a través del Registro Civil y el apoyo permanente de los ministerios de Educación y Salud.

Finalizadas las alocuciones las autoridades hicieron entrega de dichos elementos para todos los beneficiarios.

Entregaron 669 pares de anteojosEntregaron 669 pares de anteojos, 2 audífonos y 197 DNIEntregaron 669 pares de anteojos, 2 audífonos y 197 DNIHabla el intendente municipal de capital, Franco ArandaHizo uso de la palabra el ministro de Desarrollo Humano, Walberto AllendeDirigió la palabra el gobernador Sergio UñacEntrega de anteojos, audífonos y DNI tras el operativo de abordaje territorialVecinos beneficiarios de anteojos, DNI y audífonos en el Bº Cdte. CabotVecino beneficiario del audífono
Entregaron 669 pares de anteojosEntregaron 669 pares de anteojos, 2 audífonos y 197 DNIEntregaron 669 pares de anteojos, 2 audífonos y 197 DNIHabla el intendente municipal de capital, Franco ArandaHizo uso de la palabra el ministro de Desarrollo Humano, Walberto AllendeDirigió la palabra el gobernador Sergio UñacEntrega de anteojos, audífonos y DNI tras el operativo de abordaje territorialVecinos beneficiarios de anteojos, DNI y audífonos en el Bº Cdte. CabotVecino beneficiario del audífono

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados