05/05/2017

El Gobierno presentó un sistema para evaluar a las gestiones locales

El Gobierno presentó ante autoridades de universidades y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) un sistema para analizar y evaluar la eficiencia de las gestiones municipales.

El subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, fue el responsable de dar a conocer el proyecto hoy en Casa Rosada durante la exposición “Pensando Municipios SXXI”.

“Es necesario, enriquecedor y correcto contemplar al ámbito académico en este proceso que tiene como objetivo generar una herramienta objetiva, eficaz e imparcial que evalué las gestiones locales”, explicó el funcionario.

Señaló que “cuantos más actores intervengan, opinen y decidan” en la elaboración del ránking de los gobiernos municipales mejores será los resultados.

Luego de explicar el sistema de recolección de información, el subsecretario aseguró que “establecer un sistema que se rija con variables y datos fehacientes debería ser la regla”.

“Este es el camino para acabar con las acusaciones sin fundamentos y transitar hacia un Estado más eficiente y mejor”, remarcó Delfino.

Entre las autoridades presentes se encontraban representantes de la Red de Innovación Local, Fundación CiGob, Fundación Metropolitana, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Católica Argentina (UCA).

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados