04/05/2017

Dos emprendimientos comerciales se instalarán en San Juan

Se trata del "Centro Comercial Andacollo Plaza" que contará con supermercados, locales comerciales, cadenas de electrodomésticos, estación de servicio, contará con una inversión que supera los 100 millones de pesos y ubicada en el departamento de Chimbas. El otro proyecto son franquicias de productos gastronómicos, la internacional Subway y otras nacionales, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos y que estará instalada en el departamento Capital.

Ambos proyectos fueron presentados este jueves por la tarde al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, por parte de los grupos inversores sanjuaninos: el desarrollador César Páez, Juan Antonio Fernández y Martin Astorga, en una reunión que se desarrolló en la Sala Colombo de Casa de Gobierno.

El proyecto del Centro Comercial en Chimbas generará una importante cantidad de mano de obra, unas 250 personas que trabajarán de forma directa e indirecta en todo el proceso de construcción y puesta en marcha del emprendimiento.

Al término del encuentro, Cesar Páez dijo que “nos acercamos para presentarle al gobernador dos grupos inversores de la provincia, para que expliquen sus proyectos en desarrollo. Uno tiene que ver con un desarrollo en el departamento de Chimbas y el otro en el departamento de Capital”.

El empresario señaló que “el proyecto del Centro Comercial se llama 'Andacollo Plaza' porque está a 40 ó 50 metros de la plaza. Es un proyecto muy ambicioso donde los inversores y los propietarios del terreno evaluaron distintas alternativas y éste les pareció muy interesante, muy importante para la provincia y el departamento”.

Sobre la elección del departamento Chimbas dijo que “no tiene un centro comercial de estas características. Estamos hablando de un paseo de compras, similar a un shopping, pero abierto. Si bien todos los departamentos de la provincia tienen su centro comercial alrededor de la plaza, este sería un centro comercial adicional. Estaría  involucrando unos 20 locales comerciales, más un supermercado y también una estación de servicio. Será como un polo de servicio para Chimbas, con zona de influencia en Capital y en Albardón”.

Páez admitió que “las obras de los proyectos tienen una gran importancia frente a las inversiones que se están promoviendo actualmente en Albardón con la construcción del hotel 5 estrellas, el autódromo Villicum y el Predio Ferial de la Fiesta Nacional del Sol, ofertas que se complementan frente a las otras que están comenzando a promover”.

Finalmente, señaló que “estamos en tratativas con las cadenas de supermercados y tenemos muy en cuenta a las cadenas locales, a los empresarios sanjuaninos que por ahí están esperando una oportunidad”.

Por último, sobre si las obras comenzarán este año dijo que “estamos cerrando acuerdos. Es un año complejo, difícil, pero lo mismo lo intentamos. Por eso queremos presentarlo al gobernador y poder seguir trabajando en conjunto pensando en una gran inversión privada local que va a generar muchos puestos de trabajo para los sanjuaninos”.

Nuevos emprendimientos comerciales presentaron al gobernador UñacNuevos emprendimientos comerciales presentaron al gobernador Uñac
Nuevos emprendimientos comerciales presentaron al gobernador UñacNuevos emprendimientos comerciales presentaron al gobernador Uñac

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados