04/05/2017

Se refuerzan operativos de relevamiento territorial para ampliar el alcance de la AUH

El Gobierno reforzará los operativos de relevamiento territorial para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueda llegar a todos los niños del país a los que les corresponde ese beneficio, pero que por diversos motivos todavía no lo están recibiendo.

Así lo acordaron el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en un encuentro que mantuvieron en la sede central del organismo previsional.

“El trabajo en conjunto con Desarrollo Social nos va a permitir incluir a aquellos niños que tienen derecho a la AUH y que por algún motivo no la están cobrando, por lo que reforzaremos el trabajo diario con operativos territoriales para llegar a los grupos más vulnerables”, indicó Basavilvaso.

Destacó además que “se ha logrado una gran inclusión gracias a la incorporación de los hijos de los monotributistas al régimen de las Asignaciones Familiares”

Por su parte, Stanley aseguró que “es importante avanzar con este derecho para que llegue a los niños que más lo necesitan”, y destacó “el valor que tiene trabajar una política tan importante en equipo con organismos como la ANSES”.

En el encuentro también participaron referentes sociales y religiosos, quienes llevan adelante su trabajo social en barrios vulnerables del Gran Buenos Aires (GBA) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Basavilvaso y Stanley solicitaron la colaboración a las instituciones presentes para que acompañen en el trabajo territorial que lleva adelante Estado Nacional, que busca llegar de forma directa a los jóvenes y a las familias que necesitan de la protección del Estado.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados