02/05/2017

CUIDEMOS LA LIMPIEZA EN CAPITAL

En muchas zonas de Capital los contenedores del sistema Easy son usados incorrectamente.

Se ha  advertido con sorpresa  últimamente  algunas situaciones dadas en distintos sectores del departamento de Capital, en cuanto a la mala utilización de los contenedores de residuos.

En tal sentido, el Municipio de la Ciudad, a través de su secretaría de Ambiente y Servicios, recuerda a los vecinos que la colocación de contenedores  pertenecientes al sistema automatizado de recolección (Easy), que  se implementó oportunamente en distintos barrios del departamento, fue con el propósito de optimizar dicho servicio.

Estos contenedores se distribuyeron en todo el radio céntrico de la ciudad, para luego extenderlos en distintos barrios  del departamento, en donde los vecinos vieron positivamente la utilización de los mismos.

La idea en todos estos lugares fue reemplazar al viejo sistema de recolección, para lo cual el camión automatizado de recolección pasa diariamente para vaciarlos y limpiarlos y luego llevar la basura a su proceso final.

Pero lo curioso e inentendible, es lo que para sorpresa de muchos han advertido durante este último tiempo en diferentes lugares de Capital en cuanto a la incorrecta utilización de dichos contenedores. Es que en algunos casos hay contenedores que se encuentran a la mitad de su capacidad con bolsas con residuos en su interior, y en vez de seguir depositando la basura, hay quienes prefieren dejarla fuera del mismo, provocando el esparcimiento por parte de perros vagabundos y desmejorando la imagen del lugar.

Por tal motivo el municipio de la Capital, solicita a los vecinos la correcta utilización de estos contenedores para cumplir con el objetivo que se propuso, como fue el de optimizar dicho servicio de recolección.

Cabe recordar que estos contenedores son utilizados para depositar residuos  orgánicos y no escombros, como también ocurrió en algunos lugares, razón por la cual la comuna solicita a los vecinos, que cuando adviertan alguna persona con este tipo de actitudes, se comuniquen al número de reclamos 264-4444169.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados