28/04/2017

Finalizó el XXVI Comité de Integración del Paso de Agua Negra

En el auditorio del Teatro del Bicentenario, las delegaciones de Argentina y Chile concluyeron la reunión del Comité de Integración dando a conocer las conclusiones. Antes, funcionarios chilenos visitaron el flamante cuartel de Bomberos, donde agradecieron el accionar de los mismos en los incendios que azotaron a su país.

Luego de dos días deliberaciones las comisiones de Chile y Argentina concluyeron los temas tratados en el XXVI Comité de Integración del Paso Internacional de Agua Negra. En el auditorio del Teatro del Bicentenario, que fue muy comentado tanto por el embajador de Chile en nuestro país, José Antonio Viera Gallo y por el intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez, se dio a conocer el documento final al que arribaron ambas delegaciones.

En el mismo se firmó un convenio entre Defensa al Consumidor de San Juan y el Sernac de la Región de Coquimbo por cual ambos organismos trabajarán en forma conjunta en temas inherentes a sus áreas.

También en las áreas de minería, transporte, medio ambiente, salud y universitarias se trabajarán entre ambas regiones  en busca de mejorar las temáticas de cada una. De esta manera tanto se intenta avanzar en temas importantes antes de la construcción del Paso de Agua Negra.

Esto se vio reflejado en las palabras del gobernador de la provincia, Sergio Uñac al señalar que es un paso trascendental el que se da hoy en San Juan. Así como lo hicieron San Martín y O´Higgins hace 20 años con la gesta libertadora, hoy dos regiones de ambos países trabajan pensando en el futuro de toda la región. “Felicito a todos los que trabajaron en las comisiones, más de 500 personas pusieron mucho sacrificio para llegar a todo esto” señaló Uñac.

Anteriormente los dos embajadores, de Chile, José Antonio Viera Gallo, y de Argentina, José Octavio Bordón, se encargaron de dejar claro que trabajarán incansablemente desde sus áreas para facilitar y agilizar la pronta marcha del proyecto que fue declarado política de estados por los presidentes de ambos países, Michelle Bachelet y Mauricio Macri.

La próxima reunión del comité esta prevista para marzo del año 2018, cuando ya se sepa qué empresas precalificaron para la obra del paso, buscando que el sueño de unir San Juan con Chile ya comience a ser una realidad.

Antes de este acto, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez, recorrió junto al gobernador Sergio Uñac las flamantes instalaciones del departamento de Bomberos ubicado en Concepción, Capital. Allí agradeció el funcionario chileno la ayuda brindada por un grupo de bomberos sanjuaninos que ayudaron a combatir los intensos incendios que azotaron al país trasandino. Tanto el intendente como el gobernador destacaron que esta es la mejor manera que pueden trabajar ambas regiones, ayudándose una a otra en los momentos que lo requieran.

Acto de cierre del XXVI Comité de Integración del Paso Internacional de Agua NegraDirigió la palabra el embajador de Argentina en Chile, José Octavio BordónDirigió la palabra el embajador de Chile en nuestro país, José Antonio Viera GalloDirigió la palabra el gobernador Sergio UñacAutoridades en el Teatro del Bicentenario
Acto de cierre del XXVI Comité de Integración del Paso Internacional de Agua NegraDirigió la palabra el embajador de Argentina en Chile, José Octavio BordónDirigió la palabra el embajador de Chile en nuestro país, José Antonio Viera GalloDirigió la palabra el gobernador Sergio UñacAutoridades en el Teatro del Bicentenario

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados