27/04/2017
EN EL EX ESTADIO DEL PARQUE DE MAYO

Comenzó una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanías

La Feria permanecerá abierta hasta el 7 de mayo, de 16 a 24 horas.

La XXIV edición de la Feria Internacional de Artesanías que fue inaugurada este jueves y se lleva a cabo en el ex Estadio del Parque de Mayo, cuenta con la presencia de 230 artesanos procedentes de las provincias de San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Mar del Plata, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Chaco, Jujuy, y países como Uruguay, Colombia, Bolivia, Chile y Perú, que exhibirán sus trabajos en madera, tejidos, cuero, metal y cerámica.

En el predio se han distribuido cinco grandes carpas, una con la presencia de todos los municipios, para que presenten artesanías de sus comunidades. Tres carpas donde están los artesanos que vienen de otras provincias y de otros países, con artesanías tradicionales y contemporáneas y en otro sector está otra carpa con la parte comercial. Asimismo hay stands y ranchos con productos regionales y gastronomía variada.

El gobernador Sergio Uñac señaló que “esta feria viene a mostrar cosas que nos identifican, que identifican a San Juan, al país, a otras provincias y a otros países también, elaboradas con el esfuerzo, a través de las manos de artesanos que hacen honor a la cultura, a la tradición".

Agregó que “este debe ser un espacio de participación, de visita, un espacio donde nos podamos encontrar con cada una de las cosas que necesitamos y que a través de esa necesidad compramos, y con la compra le reconocemos a cada uno de los artesanos la visita y la presencia”.

Uñac sostuvo que “las cosas que se hacen con promoción del Estado, pero con presencia del sector privado y que le sirve a la sociedad, se deben mantener en el tiempo”, por eso dijo que “celebro y aplaudo esta 24ª edición de la Feria como un hecho significativo, que hacemos desde San Juan en un espacio que hacemos los sanjuaninos y quienes nos visitan también”.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan indicó que “en esta feria van a encontrar piezas sanjuaninas, de otras provincias y otros países que muestran la expresión cultural. Desde piezas premiadas a nivel internacional, trabajos de meses de mantas premiadas, el atado sanjuanino que se quiere preservar con el trabajo que se hace de recorrer cada uno de los departamentos de la provincia”.

La funcionaria señaló que “lo importante es que los artesanos puedan vivir de sus trabajos. Desde el gobierno creamos las condiciones para que el trabajo cultural pueda sobrevivir y proveerles las herramientas”.

La ministra sostuvo que “éste es un lugar de entretenimiento para los sanjuaninos y los turistas, una unión del artesano con cada uno de nosotros que podemos conocer y valorar su trabajo”.

La Feria permanecerá abierta hasta el 7 de mayo, de 16 a 24 horas. La entrada general es de 40 pesos y los niños menores de 10 años ingresarán gratis. Los jubilados abonarán 20 pesos (presentando carnet) los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de mayo.

La bendición de esta XXIV edición de la Feria de Artesanías estuvo a cargo del Obispo Coadjutor Mons. Jorge LozanoEl gobernador Sergio Uñac destacó que Corte de cintas inaugurando la nueva edición de la Feria Internacional de ArtesaníasEn la recorrida por los stands el gobernador Uñac saludó a las artesanas de Pocito
La bendición de esta XXIV edición de la Feria de Artesanías estuvo a cargo del Obispo Coadjutor Mons. Jorge LozanoEl gobernador Sergio Uñac destacó que "esta feria viene a mostrar cosas que nos identifican, que identifican a San Juan, al país, a otras provincias y a otros países también"Corte de cintas inaugurando la nueva edición de la Feria Internacional de ArtesaníasEn la recorrida por los stands el gobernador Uñac saludó a las artesanas de Pocito

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados