26/04/2017

Proyectan traslado de ladrilleros al PITAR

Ladrilleros de la provincia, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentables, Raúl Tello, y demás autoridades, durante un encuentro con el gobernador Sergio Uñac le informaron el proyecto de trasladar sus emprendimientos al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

Durante una extensa reunión, se presentó al gobernador Sergio Uñac un plan que contempla la radicación de todos los productores ladrilleros de la zona de Chimbas y Rivadavia a un predio que está ubicado en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR). Este espacio permitirá un salto tecnológico al sector, cumpliendo con las normas establecidas en el Parque.

Luego del encuentro, Gustavo Sánchez, asesor de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comentó que “los productores vienen con un problema ambiental grave en la zona de Rivadavia y Chimbas, porque no hay espacio para reubicarse. El próximo paso es irse de la actividad, algo que desde el Estado no queremos porque es un sector que genera mucha mano de obra. Por eso buscamos potenciar la industria para que se transforme en un polo de desarrollo”.

Se dio a conocer durante el encuentro el proyecto estructurador que está en marcha, patrocinado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, a través de la Agencia Calidad San Juan.

“El objetivo de que se transforme en un Polo de Desarrollo del área, conformando un Parque de materiales y de sistemas de construcción, comienza por su reubicación, proyectando un espacio que genere nuevas tecnologías de la construcción” concluyó Sánchez.

Ladrilleros con el gobernador Uñac
Ladrilleros con el gobernador Uñac

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados