26/04/2017
Programa Municipios Conectados

Entregaron subsidios a municipios que se conectarán a través de Aulas Virtuales

La entrega de subsidios a los municipios de Rawson, Chimbas y Capital, por un monto de $50.000, tiene como objetivo que adquieran el equipamiento de tecnología de última generación para la instalación de Aulas Virtuales para el aprendizaje a distancia.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) entregó subsidios a los municipios de Rawson, Capital y Chimbas para construir Aulas Virtuales que permitirán la enseñanza - aprendizaje a distancia entre los alumnos de esos departamentos.

Estas aulas digitales serán una herramienta que permitirá la conexión entre empresas, particulares, instituciones educativas y públicas, entre otros, sin tener que trasladarse del lugar de residencia. Por lo tanto, esta innovación admite bajos costos de capacitación, beneficioso para personas que no cuentan con recursos necesarios para el desarrollo personal, cultural y social.

El subsidio otorgado por el Gobierno Provincial, que asciende a $50.000 para cada una de las municipalidades mencionadas, permitirá comprar el equipamiento de tecnología de última generación para proveer estas aulas virtuales y consta de un Smart TV, cámaras, parlantes y Tablet, entre otros aparatos.

“La importancia de instalar un aula digital en un departamento es implementar el principio de la democratización de la enseñanza. Hay que poner la tecnología al servicio del bien común para lograr la igualdad de oportunidades”, dijo el secretario Tulio Del Bono.

Finalmente, Sergio Uñac manifestó que “éste es el desafío de trabajar en conjunto, también con los municipios. Este plan de aulas digitales es prioritario y nos moveremos en esa línea. Apostar por la ciencia, la tecnología y la innovación es parte de los servicios que debemos brindar a los sanjuaninos. En breve extenderemos el plan al resto de los departamentos”.

El acto, llevado a cabo en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, presidido por el gobernador Sergio Uñac, contó con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Abel Del Bono; los diputados provinciales Pablo García Nieto, Daiana Luna y Andrés Chanampa; el subsecretario de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Pablo Diez; la directora de Promoción Científica y Cooperación Internacional, Fabiana Guerrero y la directora de Comunicación de la Ciencia, Valeria Gamboa; los intendentes Juan Carlos Gioja, de Rawson, y Fabián Gramajo, de Chimbas, y el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Juan Pablo Dara.

El equipamiento a comprar específicamente consta de un televisor Smart TV 50", una cámara Skype TV, parlantes potenciados para Smart TV Led Bluetooth, un soporte TV pared, una Tablet con Screen Mirror y un micrófono bluetooth.

 

Subsidios a municipios conectadosSubsidios para adquirir equipamiento tecnológico a municipios conectadosEntregaron subsidios a municipios de Rawson, Capital y Chimbas
Subsidios a municipios conectadosSubsidios para adquirir equipamiento tecnológico a municipios conectadosEntregaron subsidios a municipios de Rawson, Capital y Chimbas

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados