25/04/2017

Lanzamiento de las Jornadas de "Acceso a la Justicia"

En el Foro de Abogados tuvo lugar el lanzamiento de las Jornadas de Acceso a la Justicia, que se realizarán el 7 y 8 de mayo próximo, como previa del II Congreso Internacional de Adicciones en Poblaciones Vulnerables, que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Rawson.

Durante la mañana de este martes se presentó en la sede del Foro de Abogados, las jornadas de pre Congreso denominadas “Acceso a la Justicia”, como actividad previa al “II Congreso Internacional en Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables” que se realizará en el Departamento Rawson, los días 7 y 8 de septiembre 2017.

La mesa de autoridades estuvo conformada por el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Adolfo Caballero; el presidente del Foro de Abogados, Dr. Alfredo Mergó; la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Fabiola Aubone; miembro de la Comisión Arquideocesana “Justicia y Paz”, Dr. Roberto Pagés LLoveras; el Intendente de la Municipalidad de Rawson, C.P.N. Juan Carlos Gioja; el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Juan Carlos Salvadó; el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Dr. Juan Pablo Dara.

Las Jornadas de “Acceso a la Justicia” se realizarán los días 8 y 9 de mayo próximo, con sede en el Foro de Abogados de San Juan y el Centro de Convenciones “Libertadores de América” (Rawson), en donde se debatirá sobre un sistema judicial más eficiente, una comunidad mejor diseñada, mejores programas dirigidos a las familias, mejor integridad entre los sistemas de salud, educación, y justicia para la prevención de adicciones y recuperación de adictos, así como la promoción de medidas que permitan administrar justicia en forma más rápida y justa, entre otros temas.

El intendente de la Municipalidad de Rawson, Juan Carlos Gioja expresó que las actividades del pre Congreso sirven para preparar y movilizar a los sectores sociales para que puedan participar en la reflexión de cómo trabajar la problemática de las adicciones. Hasta el momento se han realizado pre Congresos en la Facultad de Medicina de la UBA, en la Universidad de Quilmes, en Mar del Plata y Corrientes, ahora se suman Jujuy, Tucumán, Neuquén y San Juan. Hay que poner en valor los tribunales de droga que son una herramienta en el tratamiento de las personas con problemas de adicciones, señaló Gioja.

Las jornadas pre congreso están  organizadas por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Gobierno, la Municipalidad de Rawson, Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Escuela de Capacitación Judicial, Poder Judicial de San Juan, Foro de Abogados, Colegio de Magistrados, Comisión Arquidiocesana “Justicia y Paz”.

El 7 y 8 de mayo el Foro de Abogados de la Provincia y el Centro de Convenciones de Rawson serán sitio de las Jornadas de Acceso a la Justicia, instancia previa al Congreso Internacional de Adicciones en Poblaciones Vulnerables, a realizarse en el mes de septiembre en el departamento mencionado.

La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, participó de la conferencia lanzamiento junto al intendente Juan Carlos Gioja, el Presidente del Foro de Abogados y funcionarios judiciales, y explicó que en estas jornadas se tratará específicamente el acceso a la Justicia “entendiendo que debe ser abierta, accesible a todos, sin discriminación, con un fuerte compromiso social, político y jurídico”.

“Las adicciones deben ser tratadas desde factores multicausales, y abordadas desde la justicia, educación, deporte, recreación, cultura”, manifestó la funcionaria y agregó que “se trabajará la Justicia terapéutica desde el Tribunal de Tratamiento de Droga”.

Las jornadas finalizarán con una exposición introductoria al Congreso Internacional, en la que expondrán el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja y el Obispo de San Juan.

Lanzamiento de las Jornadas de Acceso a la Justicia
Lanzamiento de las Jornadas de Acceso a la Justicia

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados