25/04/2017
Desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo

“San Juan desde la Piel”: el stand de la provincia en la 43ª Feria Internacional del Libro

San Juan contará con un stand cuya temática será el Cruce de los Andes, está ubicado en el Pabellón Ocre. El 3 de mayo será el día de la provincia y se lucirá con un show artístico integral bajo el nombre de “San Juan desde la Piel”.

Como todos los años, San Juan estará presente en uno de los eventos más grandes y convocantes para los amantes del libro y la lectura que se realizará en La Rural de Palermo. Es que el próximo jueves 27 de abril comienza la  43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde habrá un stand sanjuanino cuyo diseño y armado responden al Cruce de los Andes, mientras que el 3 de mayo será el día de la provincia.

“San Juan desde la piel” se pondrá en escena desde las 18:30 horas en la Sala José Hernández, dentro del Pabellón Rojo. Se trata de un guion original que evoca el trascender del patrimonio local, tanto tangible como intangible, y que se mostrará el día asignado por la Fundación del Libro para la provincia. Después será el turno de las palabras por parte de las autoridades provinciales y nacionales, que darán lugar a una intervención musical de exponentes sanjuaninos cantautores de pura cepa, como Javier Acuña y Gerardo Cobas.

Paralelamente, en conmemoración del bicentenario de la gesta sanmartiniana, el stand sanjuanino se desarrollará a lo largo de 92 metros cuadrados en el Pabellón Ocre, con la entrada principal a la Feria por  Avenida Santa Fe. Allí, los asistentes podrán apreciar la propia identidad como pueblo de tradiciones, expresando el acento local, a través de los escritores locales de relevancia.

Cabe resaltar que habrá más de 275 títulos pertenecientes a más de 530 autores sanjuaninos, mientras que, este año, un grupo de autores presentará de 21 títulos. Entre ellos se destacará la participación de jóvenes talentos del ámbito de las letras.

Por otro lado, más de 10 artistas locales estarán acompañando el transcurso de los días que dure la Feria, así como las actividades recreativas y lúdicas que se han preparado.

Stand de San Juan en la Feria del Libro
Stand de San Juan en la Feria del Libro

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados