26/04/2017

Macri se reunió con jóvenes que participan de un programa de inclusión social

El programa está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años en situación de vulnerabilidad social que son seleccionados a través de la base de datos de la ANSES.

El presidente Mauricio Macri compartió un encuentro  con jóvenes que participan del programa de inclusión social “Acá Estamos” y los felicitó por haber tomado la decisión de completar sus estudios y capacitarse.

"Gracias por creer que se puede. Ustedes son un ejemplo que tiene que contagiar a los que están a su alrededor”, les dijo el Presidente durante un almuerzo que se desarrolló en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

El programa está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años en situación de vulnerabilidad social que son seleccionados a través de la base de datos de la ANSES.

Si bien será lanzado oficialmente en el próximo mes de julio, la iniciativa ya está en marcha a partir de una prueba piloto que lleva adelante la Subsecretaría de la Juventud, a cargo de Pedro Robledo.

El funcionario participó de la reunión este mediodía junto a Macri, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“El futuro depende de cada uno y hay mucho mérito en las historias de ustedes por haberse animado a buscar un camino distinto”, dijo Macri al cabo de una charla en la que los jóvenes le contaron sus experiencias e historias de vida. 

El Presidente los  instó a que "terminen el colegio, se capaciten y que se sientan parte de lo que pasa en la sociedad”.

El programa está organizado a partir de un conjunto de hitos que los participantes van cumpliendo con el acompañamiento de un mentor que oficia de guía para que los chicos puedan superar las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan.

Este proceso incluye desde la identidad, con la obtención de los documentos y los certificados de nacimiento correspondientes, hasta la residencia legal, la escolarización, la participación en actividades comunitarias, deportivas y artísticas y finalmente la alfabetización tecnológica para adquirir conocimientos básicos sobre medios electrónicos.  

Además, se trabaja en temas de capacitación para el empleo,  acceso a beneficios sociales y en el desarrollo de proyectos para que los jóvenes puedan identificar su orientación vocacional y prepararse para una salida laboral.

Los beneficiarios contarán siempre con el apoyo de un mentor, que  será una persona con mayor acceso al conocimiento, valores determinados y experiencia, que los orientará  para cumplir los objetivos propuestos en la iniciativa.

Participaron del encuentro Facundo Gálvez, de Rosario;  Gabriel Sandoval, de Florencio Varela;  Nicolás Fasce, de La Matanza;  Ciro Cope, de Glew;  Macarena Arce, de Avellaneda; Jonatan Susana, de José C. Paz; Gonzalo Romeo Condori, de Fuerte Apache y  Luana Ruíz,  Kevin Fernández y  Daniela Cabrera, de la ciudad de Buenos Aires.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados