24/04/2017

1ª Jornada de Responsabilidad Social Provincial

El gobernador Sergio Uñac abrió las Primeras Jornadas de Responsabilidad Social que cuentan con la participación de organismos del gobierno, universidades y empresas privadas.

En el auditorio del Museo Franklin Rawson dió comienzo la primera jornada provincial de responsabilidad social. La misma pretende ser generadora de un espacio de intercambio de experiencias, fomentar la articulación entre los sectores público, privado, instituciones y asociaciones de la provincia. como también dar a conocer las últimas tendencias e investigaciones en el campo de responsabilidad social.

La organización de dicha jornada es compartida por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través del Dirección de Desarrollo Social, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las Universidades de San Juan y Católica de Cuyo.

Fue el propio gobernador quien en la apertura mencionó que es hora de entender que se habita en una sociedad que necesita tener una mirada colectiva y que más allá de la responsabilidad que le toque a cada individuo, es necesario articular con los otros sectores el trabajo en conjunto. Es entendible, dijo el primer mandatario, que el sector privado busque el resultado económico que le permitirá la creación de fuentes de empleo que ofrezcan una mejor calidad de vida. El estado debe acompañar este trabajo apuntando al bien común, colaborando con este trabajo mancomunado que realizan sectores empresarios junto a las universidades.

Esta jornada tiene como propósito contribuir a la comprensión de las principales perspectivas que nutren el debate sobre la Responsabilidad Social, y de esta manera promover la aplicación de sus prácticas e instituciones públicas y privadas.

Los participantes de la mesa de gestión de responsabilidad social son: la dirección de Desarrollo local y economía Social; la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan; la Universidad Católica de Cuyo; la Asociación Civil para la Discapacidad “Diferentes – Iguales”; empresa Loma Negra CIASA – planta San Juan; Seralico S.A.; heladería Portho Gelatto (FESA S.R.L.); Raíces Andinas S.A.; Clínica Santa Clara BASA San Juan; Consultora Enjoy RH; Taranto San Juan S.A., Libertad S.A. y el artista plástico Javier Gallardo.

1ª Jornada de Responsabilidad Social Provincial1ª Jornada de Responsabilidad Social Provincial
1ª Jornada de Responsabilidad Social Provincial1ª Jornada de Responsabilidad Social Provincial

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados