OSSE: Restringido de 11 a 17
18/04/2017

La presidenta de Suiza afirmó que tiene "mucha confianza" en la Argentina

Leuthard se reunió con Dujovne y Caputo; estuvo en la Legislatura y mañana anuncia con Macri un plan de inversiones.

"Tenemos mucha confianza en la Argentina y en el crecimiento económico que tendrá este país". Con estas palabras y sin mayores preámbulos que los elogios al gobierno de Mauricio Macri la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, inauguró este lunes su primer día de visita oficial en Buenos Aires.

La mandataria suiza llegó a la Argentina rodeada de una amplia comitiva de 30 empresarios de grandes compañías de su país con la intención de anunciar inversiones. Mañana se reunirá con Macri en la Casa Rosada y con varios funcionarios del gobierno. Allí darán a conocer un plan de inversiones de empresas helvéticas y un ambicioso programa de intercambio de información financiera que ya está acordado.

Leuthard fue agasajada por la Legislatura porteña al mediodía y allí lanzó sus primeros elogios al gobierno de Macri. "Tenemos mucha confianza en la Argentina", dijo. También remarcó que el Gobierno promete un futuro con crecimiento económico. La presidenta de Suiza se mostró muy confiada en el rumbo económico que tomó el presidente argentino y en la proyección económica a futuro de la Argentina.

Según pudo saber Infobae, en el homenaje que le rindió la Legislatura de la ciudad organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación y el diputado Eduardo Santamarina (Pro), Leuthard se mostró muy confiada en la Argentina y prometió hacer anuncios de inversión de su país.

Esta es la primera visita que hace un presidente de Suiza a la Argentina y llegó con un importante grupo de empresarios. En la primera reunión oficial del día Leuthard estuvo, entre otros con los diputados porteños Santamarina, Francisco Quintana (Jefe del Bloque PRO), Gabriel Fucks (Frente para la Victoria) y Marcelo Depierro (Confianza Pública), entre otros. También estaban el secretario de Asuntos Internacionales de la Legislatura Pablo Garzonio; el embajador de Suiza Hanspeter Mock, el embajador argentino en Suiza Antonio Trombetta, Benito Blanco, Presidente del Club Europeo; Enrique Vivot, Director del UBS Investment Bank;  Philipp Mäder, de Schweizer Illustrierte; Zeno Staub, chief Executive Officer Vontobel y Antonio Palma de Managing Partner Mirabaud.

(Presidencia)

(Presidencia)

Por la tarde, la jefa de Estado suiza se reunió en privado con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el de Finanzas, Luis Caputo, con quienes analizó la evolución de los acuerdos entre ambos países para el intercambio automático de información tributaria y se valoró positivamente su desarrollo.

Leuthard ofreció su colaboración para impulsar las inversiones en Argentina, la mejora de los ratings de calificación financiera y el trabajo de apertura a los mercados que desarrolla el gobierno.

Durante el encuentro, Leuthard y los ministros dialogaron sobre la agenda del G20, que presidirá la Argentina el año próximo en Buenos Aires y que Suiza quiere incluir algunos temas de interes en el temario de debates.

La mandataria suiza y su delegación mantendrán además una intensa agenda con funcionarios nacionales e inversores privados entre hoy y mañana. Leuthard llegó con 30 CEOs de empresas relacionadas con productores de maquinaria, ferrocarriles, ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y del sector financiero.

Tras reunirse con Macri, la presidenta helvética tendrá un encuentro con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y una actividad en el CARI, entre otras reuniones.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados