10/04/2017

Firmaron convenio para realizar obra cloacal en Valle Fértil

El gobernador Sergio Uñac firmó en Buenos Aires un convenio para la asistencia financiera por parte de ENHOSA para la ejecución del proyecto Sistema Cloacal Villa San Agustín, en el departamento de Valle Fértil, con un presupuesto estimado de 159 millones de pesos, aproximadamente.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, firmó este mediodía en Buenos Aires un convenio para la asistencia financiera por parte de ENHOSA para la ejecución del proyecto Sistema Cloacal Villa San Agustín, en el departamento de Valle Fértil, con un presupuesto estimado de, aproximadamente, Ciento Cincuenta y Nueve millones de pesos.

De la firma del convenio de cooperación y financiación participó el secretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Pablo Bereciartua, y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Sergio Ruiz.

El gobernador sostuvo al término del encuentro que “en la mañana de hoy con presencia del administrador del ENHOSA y la provincia, hemos firmado un convenio que nos permite llevar adelante el tan ansiado sistema cloacal de la Villa San Agustín en el departamento de Valle Fértil, con una inversión de casi 159 millones de pesos, que nos va a permitir mejor calidad de vida para los habitantes del departamento, pero también para el saneamiento del medio ambiente y el cuidado del suelo”.

Agregó que “este convenio es una compensación a una inversión que ha hecho la provincia durante el año 2016, que se hizo cargo de la restitución de calzada del subsistema cloacal de los departamentos de Chimbas y Rawson que alcanzó una inversión provincial de 45 millones de pesos y de 34 millones de pesos que corresponden a la obra de la nueva red de agua potable a la zona norte del departamento de Jáchal".

El mandatario sanjuanino señaló que “estas son dos obras que asumió la provincia y que en restitución a esto, con una mayor inversión de parte del ENHOSA, hemos firmado el convenio que dejará a Valle Fértil con su subsistema cloacal en óptimas condiciones, proceso que será publicado en una semana más y a partir de ahí se someterá al proceso de adjudicación e inicio de obra”.

Por último, dijo que “una mañana importante donde los beneficiarios directos son los habitantes del departamento de  Valle Fértil, particularmente de la zona de San Agustín".

El convenio firmado en una de sus cláusulas establece también un monto de Cuarenta y Cinco Millones de pesos (45.000.000) para la restitución de calzada para las obras del Sistema Cloacal Chimbas y Subsistema Cloacal Rawson. Además, Treinta Cuatro Millones Doscientos Diecisiete Mil Doscientos Setenta y Tres con Treinta y Un Centavos (34.217.273,31) para la ejecución de la obra “Nueva Red de Agua Potable Zona Norte del departamento de Jáchal, primera etapa.

Asimismo, el ente Ejecutor, ENHOSA, se compromete a llevar adelante el procedimiento licitatorio para la adjudicación de la obra a un contratista en un plazo de ejecución de 150 días corridos a partir de la fecha y un plazo de 540 días para finalizarla. En tanto el ente ejecutor tendrá a su cargo el diseño, contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de la obra.

Convenio para asistencia financiera de ENHOSA para la ejecución del proyecto Sistema Cloacal Villa San Agustín, Valle Fértil
Convenio para asistencia financiera de ENHOSA para la ejecución del proyecto Sistema Cloacal Villa San Agustín, Valle Fértil

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados