05/04/2017
Capital

Aranda inauguró obras de repavimentación en Villa General Paz

El intendente Franco Aranda inauguró las obras de repavimentación de la Vª Gral. Paz que ascendieron a la suma de $ 2.457.130,75. con la correspondiente demarcación y señalización de sendas peatonales en todas las esquinas.

En el marco del Plan Provincial de Pavimentación y Repavimentación 1.000 cuadras, el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda presidió la inauguración de las obras de repavimentación de la Villa General Paz, en Desamparados.

Tras las palabras de agradecimiento en nombre de todos los vecinos del lugar, por parte del presidente de la vecinal de dicha Villa, Roberto Pantano, el secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera, brindó en detalle las características técnicas de la obra, al tiempo que agradeció el trabajo realizado por el Departamento de Construcciones Viales y el área de Señalización de Tránsito de la comuna.

Luego el Intendente Aranda agradeció la presencia de todas las autoridades presentes, dirigentes de juntas departamentales, como a la comisión directiva de la vecinal y habitantes de esa zona. “Para nosotros este tipo de obras tienen mucho significado, enmarcada en el programa provincial de las mil cuadras, donde el gobierno hizo un gran esfuerzo y el resto lo hizo la municipalidad. Hoy esta obra es una realidad y al vecino lo que le interesa es tener el pavimento en la puerta de su casa y esto es lo que le da calidad de vida. Recién al llegar me presentaron una vecino de 90 años y hace 60 que vive en esta Villa y está presente porque entiende que esto le da calidad de vida a los vecinos”. También agregó, ente otras cosas, que quieren estar cerca de los vecinos, porque esa es la manera de conocer sus necesidades, sus inquietudes y además “es importante que nos digan qué estamos haciendo bien y en qué cosas no tanto, y esto sirve para mejorar”.

Finalmente, el jefe comunal dijo que “ver todos estos vecinos aquí, junto a dirigentes de las juntas departamentales y funcionarios, me llena de alegría y me motiva para redoblar esfuerzos y seguir trabajando porque queda mucho por hacer”.

En el pasaje más emotivo del acto el intendente Franco Aranda junto a demás funcionarios, dirigentes y vecinos, procedieron a realizar el corte tradicional de cintas, dejando de este modo inaugurada y habilitada oficialmente la obra de repavimentación mencionada.

El acto  que  tuvo lugar en la intersección de calles General Paz y Hudson,  contó con la presencia del diputado nacional, Alberto Tobares; los Subsecretarios de Tránsito y Transporte y de Derechos humanos, Daniel Palma y Jorge Ariel Rodríguez, respectivamente; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; los concejales Gabriel Castro, Daniel Alamo, Javier García y Silvia Olmos; el coordinador de Gabinete, Emilio Carvajal; la secretaria Administrativa de dicho cuerpo legislativo, Alejandra Caneva; los secretarios del Ejecutivo Municipal,  de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños; de Ambiente y Servicios, Pablo Sales, y de Gobierno, Sergio Ovalles; de Hacienda, Sandra Orellano, y de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli, directores y demás funcionarios municipales, dirigentes de la Junta Departamental de Desamparados, así como también invitados especiales y vecinos de la zona.

Realización de la obra

La obra de repavimentación se llevó a cabo en las calles internas de la Villa General Paz, alcanzando una longitud de 1.443.13 m y una superficie  de 11.189.12 m2.

Calles repavimentadas:

Calle L. Lugones, entre Av. Córdoba y EF al Sur

Calle F. Ameghino, entre Av. Córdoba y Nuche

Alle Antequeda, entre Av. Córdoba y Nuche

Calle Gral. Paz, entre Urquiza y Antequeda

Calle Hudson, entre General Paz y Nuche

Calle L. Lugones entre Córdoba y EF

La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la Empresa Ivica y A. Dumandzic de la carpeta con concreto asfáltico en caliente, con un espesor de 0,05 m., compactado en una superficie de 11.189.12 m2. El monto total de la obra ascendió a la suma  de $ 2.457.130,75.

La Dirección de Tránsito y transporte, a través de su personal realizaron obras de demarcación y señalización de sendas peatonales en todas las esquinas de la citada villa.

Cabe destacar que estas obras fueron controladas por personal del Departamento de Construcciones Viales del Municipio de Capital.

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados