06/04/2017

Paro de la CGT: Servicios que afectaría

Comenzó el paro nacional de la CGT y en San Juan, varios servicios y actividades se podrían ver afectados.

Según los gremios que han adherido a la medida de fuerza, los servicios y actividades que podrán verse afectados durante la jornada de hoy jueves 6 de abril:

 

Transporte de pasajeros

Los colectivos de corta, media y larga distancia no circularán (UTA adhiere). Tampoco habrá vuelos, fueron cancelados a las 0 horas (No había movimiento de las aerolíneas en Aeroparque ni Ezeiza).. 

La Asociación Propietarios de Taxis y Remises afirmó que trabajarán con normalidad.

 

Bancos 

No habrá atención en los bancos, ni recarga de dinero en los cajeros automáticos.

 

Educación

Los gremios docentes adhieren al paro, pero las escuelas estarán abiertas para los profesores y maestros que sí quieran ir a trabajar tanto en los establecimientos educativos  estatales como privados.

En la UNSJ adhieren tanto el personal docente nucleado en ADICUS como los no docentes de APUNSJ. Pero también estarán abiertas las distintas unidades académicas.

 

Administración pública

Los empleados adheridos a UPCN y ATE no prestarán servicios en el Centro Cívico. En los municipios, muchos irán a trabajar.

 

Estaciones de Servicio

La atención será normal. No adhieren al paro.

 

Comercio

El Sindicato de Empleados de Comercio adhiere al paro pero la Cámara de Comercio de San Juan sugirió a los negocios abrir las puertas y muchos trabajarán. 

 

Salud

Los hospitales y centros de salud mantendrán guardias mínimas durante todo el día. El personal de la salud está convocado por Asprosa para ir a los lugares de trabajo pero no prestar servicio.

 

Construcción

Desde la UOCRA acordaron con la Cámara de la Construcción que se trabajará media jornada y el resto los empleados podrán hacer paro para no perder el presentismo.

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados